Noticias de Cantabria
Cantabria 14-09-2021 20:30

Casares valora que el Gobierno adapte las normas "a la realidad" para responder a las necesidades

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha valorado que el Gobierno de España adapte las normas "a la realidad de cada momento" para dar respuesta a las necesidades de empresas, autónomos y de cada territorio.

"Comenzamos un nuevo periodo de sesiones y el Partido Popular lo primero que propone es que el Gobierno haga algo en lo que ya está trabajando y que en parte se ha aprobado esta misma mañana en el Consejo de Ministros", ha lamentado el socialista, que ha ironizado sobre el hecho de que el PP ha `auto enmendado` su propia propuesta "para no quedar mal".

Así lo ha expresado Casares en el Pleno del Congreso durante el debate de una proposición no de ley para que el Gobierno realice los cambios normativos para desbloquear los 7.000 millones de euros de ayudas directas para salvar al tejido productivo.

Ha destacado que el Gobierno de España está preparando una modificación del Real Decreto- Ley de medidas para ayudar a las empresas para que las Comunidades Autónomas (CCAA) puedan sacar una convocatoria adicional para ejecutar estas ayudas al máximo.

En este sentido, el portavoz económico de los socialistas en la Cámara Baja ha destacado la voluntad del Ejecutivo de Pedro Sánchez seguir hablando con las comunidades autónomas y los partidos políticos "con el fin de tener la mejor norma posible", señalando que "el objetivo del Gobierno desde el inicio de la crisis ha sido proteger a empresas, autónomos y trabajadores".

Sé el primero en comentar