Cantabria conmemora el centenario del trasbordador del Niágara con varias conferencias
Cantabria acogerá esta semana varias conferencias de Francisco A. González Redondo en el marco del Año Torres Quevedo, con motivo del centenario del trasbordador del Niágara, que se cumple el próximo 8 de agosto.
El jueves 4 de agosto, a las 19:30 horas, el Centro Cultural "El Espolón" de Comillas acogerá la conferencia "En el Centenario del Transbordador del Niágara. Leonardo Torres Quevedo: la conquista del aire", organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Comillas.
El Centro Cultural "La Residencia" de Castro Urdiales acogerá el viernes, 5 de agosto, la charla "En el Año Torres Quevedo 2016. Náutica y Aeronáutica en la obra del más prodigioso inventor de su tiempo", organizada por el Ateneo de Castro Urdiales.
El lunes 8 de agosto, a las 20 horas, el Espacio "Ricardo Lorenzo" del COACAN en Santander, acogerá la charla "Leonardo Torres Quevedo: el ingeniero total ... y arquitecto", organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.
Complementariamente, desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto se puede visitar la Exposición "Torres Quevedo: la conquista del aire", organizada en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Amigos de la Cultura Científica, en la "Galería de Rectores" del Pabellón Central del Campus de Las Llamas (Avda. de los Castros, Santander).
Por su parte, el Gobierno de Cantabria se suma a los actos de celebración de este centenario con una exposición en la Biblioteca Central, 'Leonardo Torres Quevedo, ingeniero e innovador. I+D+i hace más de 100 años', que permanecerá abierta durante todo el verano.
En ella se exhibirán fondos documentales de la familia Torres Quevedo, fotografías, vídeos de sus obras, maquetas y modelos, entre ellos, uno de la barquilla del trasbordador del Niágara, con el objetivo de mostrar tanto el proceso intelectual y científico de Torres Quevedo, como la aplicabilidad práctica y utilidad de sus inventos y desarrollos tecnológicos.
Sé el primero en comentar