Camargo ofrecerá 2.500 plazas para el programa de actividades de verano para niños y adolescentes
La oferta alcanza las 3.000 horas de actividad

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto a disposición de las familias del municipio un amplio catálogo de actividades de verano, que ofrecerá cerca de 2.500 plazas y 3.000 horas de propuestas de ocio y educativas dirigidas a niños y adolescentes.
"Esta variada oferta tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses no lectivos, al tiempo que proporciona a los vecinos más jóvenes espacios de encuentro, juego, formación y desarrollo personal", ha destacado en un comunicado el alcalde de Camargo, Diego Movellán.
Ha indicado que esta "intensa oferta" de actividades veraniegas responde al "compromiso" del equipo de gobierno (PP) con las familias del municipio, y "refuerza la línea de trabajo centrada en ofrecer alternativas educativas, inclusivas y de calidad para la infancia y la juventud durante el verano".
Entre las actividades se encuentran las `Aulas de Dos Años`, que se llevarán a cabo por quincenas en julio y agosto en el CEIP Matilde de la Torre, y que contarán con un total de 72 plazas. El horario de entrada será de 8.30 a 9.00 horas y el de salida a las 14.00 horas.
También se desarrollará el programa `Abierto por Vacaciones`, que tendrá lugar en varios centros escolares y espacios municipales, como los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre, así como en los pueblos, a través de sedes como el Centro Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo durante el mes de julio, y el Pabellón Municipal de Revilla, en agosto.
Este programa, que se desarrollará del 1 al 15 y del 17 al 31 de julio, así como del 1 al 14 y del 18 al 29 de agosto, está destinado a escolares de Educación Infantil y Primaria. El horario habitual será de 8.30 a 14.00 horas, con posibilidad de ampliación de 7.45 a 15.00 horas. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Joven.
La edición especial de este mismo programa se celebrará del 25 al 30 de junio y del 1 al 5 de septiembre en las instalaciones del CEIP Pedro Velarde y en el pabellón de este centro educativo, y estará dirigida a escolares de Infantil y Primaria. El horario será de 7.45 a 15.00 horas. Este servicio cubrirá los días no lectivos previos y posteriores al periodo escolar, favoreciendo la conciliación en momentos clave para las familias.
Por otro lado, `Vacaciones en La Nave` se desarrollará en la Casa Joven y estará dirigido a niños de Primaria. A lo largo del verano, este espacio acogerá propuestas lúdicas y educativas. Se llevará a cabo por quincenas del 1 al 15 y del 17 al 31 de julio, y del 1 al 14 y del 18 al 29 de agosto, en horario de 10.30 a 13.45 horas.
Durante el mes de julio se celebrará el programa CODI Cantabria, centrado en el desarrollo de competencias digitales en menores de entre 9 y 12 años. Esta iniciativa incluye talleres semanales en horario de 10.30 a 13.30 horas en La Nave de la Casa Joven. Este programa es gratuito y ofrece título oficial de participación.
Otra de las propuestas es el proyecto `Aventura Tecnoverde`, que se celebrará en el Centro Municipal de Formación e incluirá talleres vinculados al medio ambiente, las energías renovables, la robótica educativa y la seguridad digital. Esta iniciativa reunirá a 240 menores.
Además, a lo largo del verano se realizarán cinco acampadas juveniles en el entorno natural del Geoparque Costa Quebrada, dirigidas a jóvenes de entre 10 y 18 años. Estas actividades fomentarán el conocimiento del patrimonio natural del municipio, la convivencia, el compañerismo y el ocio saludable en espacios como los Covachos de Escobedo y los yacimientos de El Pendo y Peñajorao, donde será posible disfrutar de alternativas de ocio educativo en lugares y rincones singulares de Camargo.
A esta programación impulsada directamente por el Ayuntamiento se suman también las actividades promovidas en colaboración con clubes y entidades deportivas del municipio, que ofrecen una amplia variedad de campus estivales en diferentes disciplinas para niños, niñas y jóvenes durante el verano.
Entre ellos se encuentra el Campus de Gimnasia Rítmica organizado por el Club Deportivo Elemental Rítmica Camargo, que se celebrará del 28 de julio al 8 de agosto en dos localizaciones: el Pabellón Juan de Herrera y el Pabellón de Herrera de Camargo.
Por su parte, el Velarde CF organiza su Campus de Fútbol del 30 de junio al 8 de agosto en las instalaciones de La Maruca, y está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2020. También el CD Revilla desarrollará su Campus de Verano desde el 30 de junio al 8 de agosto.
Además, la Unión Montañesa Escobedo organiza una nueva edición de su Campus de Fútbol de Verano, que se celebrará del 30 de junio al 1 de agosto en las instalaciones Eusebio Arce.
Otra de las alternativas previstas es la del Club de Atletismo Camargo, que organiza la segunda edición de su Athletics Camp del 7 al 18 de julio en el complejo deportivo de La Maruca. Además, del 7 de julio al 1 de agosto se celebrará el campus del Club de Patinaje Camargo El Pendo en el Polideportivo de Herrera.
Sé el primero en comentar