Noticias de Cantabria
Cantabria 28-02-2025 07:15

Camargo celebra el Carnaval desde este viernes

La programación del Carnaval camargués comenzará este viernes 28 con el Carnaval de los Mayores, en el Centro Social de Mayores de Muriedas, con baile, exhibición de disfraces y una merienda especial.

El sábado, 1 de marzo, será el turno del público más joven, con el Carnaval Infantil, que incluirá la concentración en el Pabellón Pedro Velarde a las 17.30 horas, seguida del espectáculo `El Show de Tati`.

A las 19.00 horas se repartirán dulces de Carnaval y se sortearán dos consolas Nintendo Switch y dos bicicletas entre los niños que acudan disfrazados. Para cerrar la jornada, tendrá lugar un gran baile de Carnaval para toda la familia.

El acto central es el desfile, que tendrá lugar el domingo 2 de marzo, que el año pasado contó con 800 participantes y cerca de 10.000 espectadores. En esta ocasión la novedad principal es la cuantía del concurso de disfraces, que se ha incrementado hasta los 5.000 euros.

El recorrido incluye la Avenida de Cantabria, Menéndez Pelayo, Avenida de la Concordia, Eulogio Fernández Barros y Plaza de la Constitución.

Podrán participar grupos de cinco o más personas, que serán evaluados por un jurado que valorará la originalidad, armonía, animación y coreografía de sus disfraces.

Así, se repartirán nueve premios principales, con un primer premio de 850 euros, y también se hará entrega de premios especiales para los cuatro mejores grupos del municipio, con cantidades que van desde los 150 hasta los 500 euros.

Además, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) entregará un vale de compra de 200 euros al primer grupo local clasificado.

Finalmente, el lunes 3 de marzo el Carnaval llegará a su fin con el tradicional Juicio y Quema del Cachón, que contará con la actriz y humorista cántabra, Teresa Gareche, como maestra de ceremonias.

A las 19.30 horas se celebrará el juicio, que concluirá con la quema del cachón en el Parque de Cros y un espectáculo de fuegos artificiales.

 

Sé el primero en comentar