Noticias de Cantabria
Cantabria 13-10-2021 14:00

Cabárceno y El Soplao baten el récord de un puente del Pilar y superan las cifras de 2017

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido un total de 28.855 visitantes durante el puente del Pilar y ha batido el récord histórico anterior de 2017, superando en 4.044 visitantes al puente de ese año (también de cuatro días) dentro del que fue el gran año turístico de Cantabria con los mejores registros históricos.

Las dos instalaciones estrellas de CANTUR, Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé, han cerrado el periodo vacacional, desde el sábado 9 al martes 12 de octubre, con un "gran balance", según ha destacado el Gobierno en un comunicado.

En el caso de Fuente Dé, se han recibido 5.345 visitantes frente a los 2.736 del puente del 2020, que solo tuvo tres días, lo que suponen un 95,36% más que el año pasado. El domingo 10 y el lunes 11 colgó el cartel de no hay billetes a media mañana y el sábado y martes, se rozó el lleno.

Dadas las restricciones sanitarias del aforo en cabina al 75% de su capacidad, el teleférico solo podía transportar al día 1.350 personas. En 2017, transportó 7.764 personas durante todo el puente.

Cabárceno también ha experimentado un incremento del 31,15% con respecto a 2017, cuando recibió 24.811 visitantes y un 235,95% con respecto a 2020, en el que entraron en el parque 8.589 personas.

El lunes 11 de octubre, con 9.344 visitantes fue el día más concurrido, seguido del domingo (9.056), mientras que el sábado visitaron la instalación 5.929 personas y ayer, martes, un total de 4.526.

La cueva El Soplao, otra de las instalaciones referentes de la oferta turística de Cantabria, tutelada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio a través de la empresa pública el Soplao S.L, también ha batido el récord de 2017, con un total de 7.367 visitantes frente a los 6.981 de entonces (+5,53%) y los 2.767 de 2020 (+165%).

La demanda de entradas durante este puente ha llevado a ampliar los horarios de visitas en los dos días centrales del puente, cerrando a las 21.00 horas en lugar de las 18.00 horas.

El domingo con 2.072 visitantes fue el de mayor concurrencia de público, seguido del lunes (2.025), mientras que el sábado visitaron la cueva un total de 1.945 personas y el martes 1.325.

"GRAN PUENTE"

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha definido como "gran puente" el balance de los cuatro días.

El titular de Turismo ha destacado el hecho de haber superado los registros del puente del Pilar de 2017. "Es enormemente satisfactorio comprobar que el turismo se ha recuperado y que además este puente ha sido mejor que el del gran año turístico de Cantabria", ha señalado.

López Marcano ha explicado que los incremento son "espectaculares" con respecto a 2020, si bien hay que tener en cuenta que el año pasado el puente fue de tres días y de ahí, que sea "un gran indicativo de éxito el comparar los datos con 2017, cuando el puente duró cuatro días también".

La suma de varios factores como el buen tiempo y la promoción de descuentos en las entradas por pernoctar de la campaña `Cantabria, Abierto por Vacaciones` "han propiciado que ahora estemos hablando de estos buenos resultados", ha subrayado.

López Marcano ha señalado que el 42% de los visitantes del Parque de Cabárceno han hecho uso de la promoción, mientras que en el teleférico de Fuente Dé lo han hecho el 37% y en El Soplao prácticamente se han agotado todos los días las 100 entradas diarias disponibles de la campaña `Abierto por Vacaciones`.

El consejero también se ha referido a los buenos datos de ocupación en los alojamientos cántabros, con un lleno en los dos días centrales y por encima del 80% en el caso de los alojamientos rurales en el cómputo general.

"Ha trabajado muy bien el sector, tanto alojamientos como hostelería, y los visitantes han estado repartidos por todas las comarcas y esto supone un éxito para todos", ha señalado el consejero, para quien este puente supone "la guinda de un muy buen verano" en el que Cantabria lideró los ranking de ocupación hotelera y extrahotelera.

López Marcano ha recordado que aún quedan otros dos puentes antes de acabar el año y ha mostrado su confianza en que 2021 se cerrará "con grandes datos" y supondrá "la evidencia", si el tiempo acompaña, de la recuperación del turismo y de que Cantabria se ha convertido "en un destino referente gracias a la diversidad y calidad de nuestra oferta en la que prima la naturaleza, la buena gastronomía y la amplia gama de actividades de turismo activo, deportivo y cultural que ofrece la Comunidad a nuestros visitantes".

Sé el primero en comentar