Noticias de Cantabria
Cantabria 14-05-2021 17:45

Alejandro Llano sustituye a José María Ruiz Gómez como alcalde de Hazas de Cesto tras su inhabilitación

También deja su cargo otro miembro del equipo de Gobierno, Patricio Ares, por "solidaridad" con el alcalde y por motivos personales

   HAZAS DE CESTO, 14 (EUROPA PRESS)

   El regionalista José María Ruiz Gómez, que ha sido alcalde de Hazas de Cesto durante casi dos décadas, ha formalizado este viernes ante el Pleno su renuncia al cargo y ha anunciado que inicia el procedimiento administrativo para que el primer teniente de alcalde, Alejandro Llano Martínez, lo sustituya al frente del Ayuntamiento.

   En la sesión plenaria, Ruiz Gómez ha puesto en conocimiento de la Corporación la sentencia emitida el pasado mes de marzo por el Juzgado de lo Penal que ha dado lugar a su renuncia al condenarle a ocho años de inhabilitación para cargo público por prevaricación.

   Durante el tiempo en que se formalizan los cambios que conlleva la salida de Ruiz Gómez, Llano pasará a desempeñar el cargo en funciones y, posteriormente, será un Pleno de la Corporación, cuando llegue la credencial del siguiente edil y tome posesión, el que le permita ser el alcalde de Hazas de Cesto para lo que queda de legislatura.

   En su intervención, Ruiz Gómez ha agradecido a los miembros del equipo de Gobierno y a los vecinos "la confianza y el apoyo" recibidos en estos casi 20 años como regidor y ha asegurado que ahora queda al frente de la Alcaldía una persona con "vocación de servicio y comprometida con el municipio".

   Además, ha manifestado que "su principal preocupación es no perjudicar el día a día de los vecinos" y que por ello se está realizando un relevo "coordinado", aportando "estabilidad y seguridad".

  CESE DE PATRICIO ARES

   En el Pleno se ha presentado también el cese de otro integrante del equipo de Gobierno, Patricio Ares, quien ha afirmado que deja su cargo por "solidaridad" con el alcalde y por motivos personales.

   Sobre él, Ruiz Gómez ha dicho que es "un luchador nato" y un "gran ejemplo de superación y entrega", por lo que confía en seguir contando con "su apoyo e ideas para seguir mejorando la vida de los vecinos".

   Por otro lado, el PRC ha presentado una moción en la que el Ayuntamiento insta al Gobierno regional a defender la necesaria viabilidad y continuidad de la fábrica SEG Automotive de la zona oriental de Cantabria, que ha sido aprobada por unanimidad.

  

Sé el primero en comentar