Noticias de Cantabria
Cantabria 06-06-2023 16:15

Adoptadas "medidas compensatorias" para los alumnos de la EBAU en Cantabria por dos preguntas erróneamente formuladas

La incidencia se ha dado en los exámenes de Historia de España y de Lengua y Literatura, según informa la UC

 

La Universidad de Cantabria (UC) ha informado de que en la primera jornada de celebración de las pruebas de la EBAU, celebrada ayer, se han detectado "anomalías" en el planteamiento de dos preguntas, ante las que se han adoptado "medidas compensatorias" para no perjudicar al alumnado.

En un comunicado la UC ha indicado que dichas "anomalías" se han producido en dos preguntas correspondientes a las pruebas de Historia de España y Lengua Española y Literatura.

Sin embargo, ha aclarado que "las incidencias han sido corregidas facilitando que el estudiantado no sufriera ningún perjuicio en la calificación de la misma, estableciendo, cuando ha sido necesario, las medidas compensatorias oportunas".

Así se ha optado por incrementar el tiempo para la realización de la prueba o por la eliminación de una pregunta de cara al cómputo global, medidas que, según la UC, "evitarán que los estudiantes pudieran verse afectados en sus calificaciones".

Las pruebas se han seguido celebrando durante la jornada de hoy y concluirán mañana, miércoles.

A esta convocatoria ordinaria, concurren 3.004 alumnos. De ellos, 2.927 son estudiantes de Bachillerato procedentes de 57 institutos y colegios, y 77 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Se está celebrando en 15 sedes distribuidas por distintas zonas de la región, incluidos los ocho centros de la UC y otros determinados por la Consejería de Educación.

En concreto, las sedes se distribuyen entre las Escuelas Oficiales de Idiomas de Torrelavega y Laredo, los institutos de enseñanza secundaria públicos Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, José Hierro de San Vicente, Valle del Saja de Cabezón y Montesclaros de Reinosa y 8 centros de la UC, así como el centro adscrito de la Escuela de Turismo Altamira.

En Santander se examinan 2.030 estudiantes, en Torrelavega 340, 250 en Laredo, 137 en Castro Urdiales, 133 en Cabezón de la Sal, 42 en San Vicente de la Barquera y 72 en Reinosa.

En la jornada de ayer se celebraron los exámenes de Historia de España; Lengua Castellana y Literatura e Inglés.

Este martes se desarrollan las pruebas de Artes Escénicas, Matemáticas II, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Biología, Latín II, Cultura Audiovisual II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y mañana concluirá la EBAU con los exámenes de Historia del Arte, Química, Economía de la Empresa, Geología, Alemán, Diseño, Francés, Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico II y Griego II.

Las calificaciones se publicarán el 16 de junio en el campus virtual de la UC y entre el 19 y 21 de junio se podrá presentar solicitud de revisión. Posteriormente se publicarán las notas definitivas el 26 de junio.

Quienes no superen la EBAU en esta convocatoria ordinaria, quienes se presenten a subir nota en alguna de las materias o bien quienes hayan superado en la convocatoria extraordinaria el 2º curso de Bachillerato, podrán matricularse los días 26 y 27 de junio en la convocatoria extraordinaria, que se desarrollará del 5 al 7 de julio.

 

Sé el primero en comentar