Noticias de Cantabria
Agenda 18-05-2020 19:00

El plazo para participar en los XVII Premios UCem al Emprendimiento Universitario finaliza el 10 de junio

Se reanuda tras haber quedado suspendido con el decreto de estado de alarma

   La convocatoria a los XVII Premios al Emprendimiento Universitario, Premios UCem, dirigidos a estudiantes matriculados y a egresados de cualquier titulación de la Universidad de Cantabria que hayan finalizado sus estudios en los últimos seis años, reactiva el plazo para la presentación de proyectos, que finalizará el 10 de junio, tras haber sido suspendido con el decreto de estado de alarma.

   Organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC, a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), los Premios UCem persiguen potenciar en el ámbito universitario ideas y proyectos innovadores de carácter empresarial; la creación y desarrollo de nuevas empresas; el impulso a la definición de proyectos empresariales; la consideración del autoempleo como una opción viable para la inserción laboral; y favorecer la creación de empleo y la promoción de la cultura emprendedora.

   El certamen cuenta un año más con el apoyo en la organización y en la contribución a los premios de diferentes instituciones públicas y privadas de la región, lo que para la vicerrectora del área, Consuelo Arranz, supone un "ejemplo de colaboración" para favorecer el emprendimiento como forma de autoempleo de los universitarios y como "vía de crecimiento y desarrollo económico y social".

   Los proyectos podrán ser presentados por personas físicas, tanto de forma individual, como en grupo y deberán suponer iniciativas viables para la creación de una empresa en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

   Para ello, los participantes deberán presentar un plan de negocio de su proyecto hasta el próximo 10 de junio, a las 23:59 horas, de forma electrónica a la dirección emprendimiento@unican.es.

  CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS

   Los premios constan de dos categorías y una mención honorífica. La primera, Mejor Proyecto Avanzado, premia a proyectos cuyo grado de desarrollo esté más avanzado, como una empresa formalmente constituida o en vías de constitución inminente (menos de un año), registro de alta en la Seguridad Social, inicio de comercialización de algún producto o prestación de algún servicio, o contratación de personal. En todo caso, será el jurado el que tendrá capacidad para incluir las candidaturas en una u otra opción.

   Este premio, patrocinado por Fundación Caja Rural-Caja Viva, está dotado con 6.000 euros para el ganador, y con 4.500 para el finalista, y está patrocinado por los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Santa Cruz de Bezana, así como por la Agrupación de Cooperativas Sociedades Laborales de Cantabria (ACEL).

   La segunda categoría de premios, Mejor Proyecto en Fase de Desarrollo, reconoce proyectos que se encuentren en fase incipiente. Este premio está dotado con 1.800 euros y patrocinado por la propia UC.

   Por su parte, se incluye también una mención honorífica con diploma con la que se reconocerá al proyecto destacable por su capacidad para potenciar la Responsabilidad Social. En este sentido, se valorará que el proyecto busque propiciar el fomento de empleabilidad de personas con discapacidad, la inserción laboral de mujeres, la protección del medio ambiente, la cooperación al desarrollo, etc.

   El jurado, formado por representantes de cada una de las entidades patrocinadoras y colaboradoras, podrá declarar desiertos los premios en cualquiera de las categorías cuando estime que no se cumplen los requisitos mínimos de calidad exigibles.

  

Sé el primero en comentar