Noticias de Cantabria
Agenda 29-04-2019 07:00

El Festival de Cine proyecta hoy los trabajos realizados por los vecinos de #Notecorteshaztucorto

El Cine Vimenor de Vioño acogerá este lunes la proyección de los trabajos realizados por los vecinos de Piélagos, a través del proyecto #Notecorteshaztucorto que, en esta ocasión, ha tenido la igualdad como hilo argumental.

   Se trata de una de las actividades de la Sección Paralela del X Festival internacional de cine de Piélagos (FICPI), que permite a todos los participantes conocer el mundo del cine "desde dentro" y que, en esta cuarta edición, ha tenido como finalidad visibilizar situaciones cotidianas que, en muchos casos, parecen normales, aunque no lo son.

   Se trata de escenas que, a diario, todavía tienen lugar en muchos hogares y que no hacen sino poner de manifiesto la desigualdad existente entre hombres y mujeres, ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en nota de prensa.

   El Cine Vimenor de Vioño acogerá a las 18:30 horas los distintos trabajos realizados por los vecinos del municipio y, a continuación, tras un descanso de 10 minutos, se programarán tres de los trabajos que competirán en la categoría Nacional, modalidad ficción, de la Sección Oficial: `5 horas, 39 minutos, 25 segundos` de Tomás Rojo; `Cerdita` de Carlota Martínez Pereda y `El niño que quería volar` de Jorge Muriel.

   También los cuatro cortometrajes seleccionados en la categoría de Animación: `La noria` de Carlos Breña; `Lifetime` de Carlos Escutia y Ramón Mascarós; `Soy una tumba` de Khris Cembe; y `Viacruxis` de Ignasi López.

  CASA DE CULTURA DE TORRELAVEGA

   Por su parte, en la Casa de Cultura de Torrelavega, a las 18:30 se proyectarán los cuatro largometrajes que competirán en la categoría LGTBI -`Arder` de Ignacio Ruiz; `Caracoles` de Juan Texier; `Eran otros tiempos` de Alejandro Talaverón y `Realness` de Cristina García Zarzosa- y también dos de los que lo harán en la de Animación: `La noria` de Carlos Breña; `Lifetime` de Carlos Escutia y Ramón Mascarós.

   Posteriormente, en un segundo pase, que dará comienzo a las 20:30 horas, se programarán cuatro cortometrajes de la categoría Internacional -`Gümüs` de Deniz Telek (Turquía); `Seventy` de Tong Jiang (China); `A sombra interior` de Diego Tafarel (Brasil) y `Terra Amarela` de Dinis M. Costa (Portugal)- y otros dos de la categoría de Animación -`Soy una tumba` de Khris Cembe; y `Viacruxis` de Ignasi López-.

Sé el primero en comentar