Noticias de Cantabria
Agenda 21-07-2019 10:15

El Encuentro ofrece hoy conciertos en Santander, Torrelavega y Arnuero

El XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz, ofrece mañana domingo conciertos en Santander, Arnuero y Torrelavega, con música de cámara y un recital de piano.

   Así, en el Palacio de Festivales, los violinistas Ava Bahari, Anna Csaba, Cathy Heidt y Anna Tanaka interpretarán, a partir de las 20.30 horas, el cuarteto para 4 violines en sol mayor op. 107 de Ignaz Lachner (1807-1895).

   Su presencia en el escenario dará paso al pianista húngaro Kristóf Szöcs con un repertorio de Franz Liszt (1811-1886) y Béla Bartók (1881-1945). La velada concluirá con Enyuan Khong (violín), Francisco Javier González (violonchelo) y Luna Kaslin (piano) que darán vida al trío con piano núm. 4 en mi menor op. 90 `Dumky` de Antonín Dvorák (1841-1904).

   En Arnuero, la iglesia de la Asunción acogerá una velada protagonizada por Ezter Kökény (violín), Jean-Baptiste Souchon (viola) y Sofia Kiprskaya (arpa). El pianista acompañante de la noche será Denis Lossev.

   El programa del concierto gratuito, que empezará a las 20 horas, supondrá un repaso musical que abarcará a J.S. Bach, Bedrich Smetana, P.I. Tchaikovsky, Béla Bartók, Johannes Brahms, Claude Debussy y A.J. Franchomme.

   Además, en Torrelavega, el Teatro Concha Espina acogerá a las 20.30 horas un repertorio de música de cámara y recital de oboe y violonchelo. Los jóvenes intérpretes de la noche serán los violines Cheuk-Nam Tse, Lida Lymi, Raffaello Chiodo y Patricia Cordero, junto con la violonchelista Susanne Szambelan y el oboísta Rees Webster.

   Las pianistas acompañantes serán Patricia Arauzo y Alina Artemyeva. Durante la velada se podrá disfrutar de un repertorio con obras de compositores que abarcan desde Giusseppe Sammartini, Ignaz Lachner, Gaspar Cassadó, Dmitri Shostakovich, Robert Schumman y Pavel Haas.

   La gira del festival, que ha llevado la música del Encuentro por toda la región, continuará en Ruiloba (22 julio), Cabezón de la Sal (23 julio) y Comillas (25 julio).

   También el ciclo de los `Lunes Clásicos` del Encuentro en la UIMP vivirá su broche final el 22 de julio, a partir de las 22 horas en el Paraninfo de Las Llamas, con un programa de música de cámara y recital de trompeta y viola.

Sé el primero en comentar