Noticias de Cantabria
Agenda 28-11-2018 07:45

El ciclo de `Miércoles Saludables` aborda hoy los cuidados de la voz

El programa `Miércoles Saludables` de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo continúa este miércoles, 28 de noviembre, a partir de las 19 horas, en las dependencias del Centro de Mayores, con una charla sobre los cuidados de la voz.

   El encuentro de esta semana se titula `El mejor alimento para nuestra voz` y correrá a cargo de Alfonso Borragán Torre, médico foniatra y doctor en Medicina del Centro de Foniatría y Logopedia de Santander.

   Esta iniciativa, con acceso gratuito hasta completar aforo, se dirige a personas de todas las edades y busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los camargueses a través de charlas temáticas impartidas por expertos en diversas especialidades.

   En la charla de esta semana se explicará que la voz es el instrumento fundamental para comunicarnos con los demás, tan singular en cada persona como su huella digital, y que una alteración de la misma puede ser indicativo de algún tipo de patología.

   La mayoría de los problemas de la voz son reversibles y pueden ser tratados exitosamente cuando se diagnostican a tiempo, si bien, en algunos casos es preciso realizar cambios en la alimentación y en el estilo de vida para aliviar los síntomas.

   El ciclo de charlas de los `Miércoles Saludables` de este año se cerrará el 12 de diciembre con un encuentro dedicado a las alergias e intolerancias alimentarias, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Sé el primero en comentar