Noticias de Cantabria
Agenda 17-02-2019 17:45

El centro cívico de Numancia acogerá nuevos talleres de prevención de la fragilidad y de las caídas

El centro cívico de Numancia acogerá próximamente nuevos talleres de prevención de la fragilidad y de las caídas que se desarrollarán en horario de mañana, de 10.30 a 12 horas.

   Organizados desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander, están dirigidos a mayores de 70 años que hayan tenido una caída previa y su objetivo es aumentar su confianza y seguridad, así como fomentar su independencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Además de realizar una valoración inicial del riesgo de fragilidad de los participantes y su entorno, en los talleres los participantes aprenderán ejercicios de equilibrio y flexibilidad y recibirán asesoramiento sobre ejercicio aeróbico con el fin de aumentar su agilidad y fuerza muscular, y mejorar su coordinación.

   Asimismo, se les asesorará para evitar caídas en situaciones cotidianas, como subir o bajar escaleras, cruzar semáforos, sentarse en un banco o coger el transporte público, así como sobre el uso de ropa y calzado adecuado, la utilización de instrumentos de apoyo o la adaptación de la vivienda.

   Las personas interesadas en ampliar información o apuntarse a alguno de los talleres pueden dirigirse al servicio de salud del Ayuntamiento (calle Cisneros, 2, 3 ª planta), contactar telefónicamente (942 200 735 y 942 200 750) o enviar un correo electrónico (actividades-salud@santander.es).

   Los talleres de prevención de caídas forman parte del programa de promoción de la salud que desarrolla el Ayuntamiento de Santander para fomentar hábitos de vida saludables, favorecer un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida.

  

Sé el primero en comentar