Noticias de Cantabria
Agenda 13-12-2019 07:30

Astillero celebra un taller gratuito de astronomía para niños

El Ayuntamiento de Astillero, a través de su Punto de Información Europea, organiza este viernes, 13 de diciembre, un taller de astronomía destinado a niños a partir de cinco años. La actividad tendrá lugar en la Casa de Cultura La Fondona de 17.30 a 19.30 horas y las plazas son limitadas.

   El taller se denomina `Bajo un mismo cielo`, pues parte de la constatación de que todos los habitantes del hemisferio norte compartimos un mismo firmamento.

   Cada participante debe acudir con una mantita o esterilla para, cómodamente tumbados, observar el cielo proyectado sobre el techo. En esta ocasión se trabajará con la constelación del cinturón de Orión: se contará la leyenda que la acompaña, se aprenderá a localizarla y reconocerla en el firmamento, y se realizarán manualidades que ayuden a fijar lo aprendido.

   El taller es gratuito y forma parte del Proyecto de Dinamización Europea del Ayuntamiento de Astillero para este año, subvencionado por la Dirección General de Fondos Europeos del Gobierno de Cantabria.

  

Sé el primero en comentar