Noticias de Cantabria
Agenda 18-12-2019 17:00

Arenas de Iguña acoge los días 19 y 20 el II Encuentro `Pararte` de paisaje rural, arte y medio ambiente

Se celebrará en el colegio Leonardo Torres Quevedo e incluirá talleres, charlas, concursos y una convivencia

   El colegio Leonardo Torres Quevedo de Arenas de Iguña acogerá el jueves y viernes de esta semana, 19 y 20 de diciembre, la segunda edición del Encuentro paisaje rural, arte y medio ambiente de Campoo-Los Valles `Pararte`, que incluirá talleres, charlas, concursos y una convivencia.

   Se trata de una iniciativa de la Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles que pretende impulsar y defender la importancia del empoderamiento del paisaje rural a través de las siete artes clásicas (pintura, arquitectura, escultura, literatura, música, danza y cine).

   En esta segunda edición sigue las premisas marcadas en la celebrada el pasado año, como la importancia de la escuela y el paisaje rural, entendidas estas ideas como conceptos globales que encuadran, además del medio natural, las personalidades, vecinos, gastronomía, arquitectura y arte, entre otros, de la comarca.

   En un comunicado, la Asociación ha explicado que para esta edición, se ha diseñado un "amplio" programa de actividades dirigidas a todo tipo de públicos, como talleres de baile urbano, teatro oriental, fotografía, escultura en barro, rastros y plantación, entre otros, así como charlas sobre Leonardo Torres Quevedo o educación en el paisaje rural y conciertos.

   Los promotores de estas jornadas han agradecido las colaboraciones de los artistas invitados por "su disposición, implicación y entusiasmo" que "se contagia a todos los que hemos tenido la suerte de participar y admirar su arte".

   También, han alabado la labor de organización del colegio Leonardo Torres Quevedo, centro educativo donde se celebrarán todas las actividades.

   El encuentro incluirá la celebración el viernes de una convivencia con comida para todos los asistentes.

   La Asociación Desarrollo Territorial Campoo Los Valles cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arenas de Iguña.

   Todas las actividades, gratuitas y abiertas, están financiadas por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria y se cuenta con la colaboración de la Mancomunidad del Valle de Iguña y del grupo Ecologistas en Acción Cantabria.

  

Sé el primero en comentar