Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 14-08-2019 16:00

El II certamen Mini Print Cantabria dobla el número de artistas y obras de la primera edición

Se han inscrito 217 artistas y se prevé que se lleguen a las 472 obras participantes

  

   El II certamen de obra gráfica de pequeño formato Mini Print Internacional Cantabria, organizado por la Autoridad Portuaria de Santander y SM Pro Art Circle contará con 217 artistas participantes, casi el doble que en la primera edición, y espera recibir 472 obras.

   El Puerto de Santander ha subrayado el "gran éxito de participación" con el que se cierra la convocatoria de este certamen. Entre los participantes, hay artistas procedentes de 33 países, ha aumentado "notablemente" el volumen de artistas españoles, entre los que, además, hay ocho de Cantabria.

   Mini Print Internacional Cantabria está abierto a todas las disciplinas de la gráfica, admitiéndose también obra digital impresa y monotipo sin sobrepasar los 20 x 20 centímetros.

   La temática general es el mar y los faros, pero esto no implica que la obra deba ser figurativa, ya que se han admitido todo tipo de lenguajes estéticos.

   Además, este concurso permitirá disfrutar de una muestra internacional de gráfica en pequeño formato, que tendrá lugar desde este jueves, 15 de agosto, al 20 de octubre en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor.

   La muestra se inaugurará oficialmente el 21 de agosto a las 19.00 horas. Además, ese día tendrá lugar la entrega de premios que estarán dotados con 4.000 euros el primer premio, 1.500 el segundo y 500 para el tercero.

   El jurado de la segunda edición está compuesto por el coordinador de la Comisión Asesora de Actividades Culturales de la Autoridad Portuaria de Santander, Carlos Limorti; la artista, comisaria y directora de SM Pro Art Circle, Andrea Juan; el artista y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, Eloy Velázquez, y el artista, investigador, doctor en Bellas Artes y docente en la Universidad del País Vasco, Chema Elexpuru.

   Las obras premiadas pasarán a formar parte, por adquisición de la colección del Centro de Arte Faro Cabo Mayor. Además, se editará un catálogo digital con las obras seleccionadas y premiadas.

Sé el primero en comentar