Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 30-05-2019 20:15

El Cabaret Fantástico vuelve la próxima semana al Café de las Artes

El Cabaret Fantástico vuelve la próxima semana, del 6 al 9 de junio, al Café de las Artes (CdAT), con motivo del décimo aniversario de esta pequeña sala en la calle García Morato en Santander, inaugurada en 2009 como espacio escénico, formativo y de creación de artes escénicas.

   El Cabaret Fantástico, un proyecto artístico que nació ese mismo año y que reúne a artistas de diversas procedencias, presentará en esta ocasión "una pieza concebida en varias etapas de creación e investigación de manera colectiva, a base de improvisaciones, lluvia de ideas y ensayos", según el director del espectáculo, Anthony Mathieu.

   El equipo artístico lo componen nueve artistas del mundo del circo, la danza, el teatro, la magia y la música con dilatada experiencia y reconocimiento internacional: Alicia Trueba, Cristian Londoño, Fernando Ateca, Javier Ariza, Raúl Alegría, Damien Camunez, Vanesa Morán, Myrto Petrochilou y Arce López.

   La música ha sido compuesta por Cristian Londoño y la iluminación del espectáculo corre a cargo de Flavia Mayans.

   Las celebraciones del 10º aniversario del Café de las Artes durante el mes de junio se completarán con la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela del Circo Azul, que tendrá lugar el día 17, a las 17 horas, y la inauguración del campus de verano Circópolis, un campus de circo y juego creativo para niños y niñas de todas las edades a partir de los cinco años y que durará del 24 de junio al 19 de julio.

  CAFÉ CIENTÍFICO

   Además, este viernes, 31 de mayo, tendrá lugar, a las 20.30 horas, el Café Científico del Café de las Artes, una charla divulgativa para todos los públicos, que en esta ocasión será impartida por la profesora Olga M. Conde y que versará sobre la obsolescencia programada.

   Conde es titular en el Departamento TEISA de la Universidad de Cantabria desde 2003, experta en Fotónica y desde 2015 investigadora IDIVAL y miembro adscrito del CIBER-BBN del Instituto de Salud Carlos III.

Sé el primero en comentar