Noticias de Cantabria
Vela 17-01-2022 07:59

La flota Snipe santanderina no pudo navegar por falta de viento.

ras más de dos horas de espera, las 7 tripulaciones que acudieron al casetón para tomar parte en las regatas programadas para la mañana del domingo, tuvieron que volver a desaparejar sus embarcaciones, ante la total ausencia de viento en la bahía santanderina.

 

Tras más de dos horas de espera, las 7 tripulaciones que acudieron al casetón para tomar parte en las regatas programadas para la mañana del domingo, tuvieron que volver a desaparejar sus embarcaciones, ante la total ausencia de viento en la bahía santanderina.

A pesar de que el Sol resplandecía sobre la bahía, y en la que la marea subía hasta las 1530, esto no fue suficiente para que el NE hiciese su aparición sobre la bahía santanderina, con lo que pasadas las 1330, sin que una sola brizna de viento hiciese acto de presencia, el comité suspendió la tirada.

A pesar de la suspensión de la tirada, las buena noticias de la jornada son que una nueva unidad se ha sumado a la flota, con la compra de un Snipe por parte de Luis Arrarte, que tras años de ausencia de Santander vuelve a incorporarse a las regatas; también, por fin, tras meses de espera, se ha arreglado el mástil del Snipe de la Escuela, que sin embargo sigue sin tener una tripulación que lo marine, siendo una pena que no lo haga una tripulación Juvenil, o femenina, con lo que la flota estaría presente en el Cto. del Mundo Jr. que se celebrará este año en España; siendo incomprensible que desde el 2008 en que se comenzó con la Escuela de Vela en el Club, no se haya incorporado una sola tripulación a la clase Snipe, clase en la que el coste de la práctica de la vela es asequible, y en la que la calidad de los navegantes santanderinos es máxima; contando la flota con campeones del Mundo y de Europa así como clasificados entre los 5 clasificados en los Ctos. de España, y donde podrían navegar sin estar sujetos a los costes de la escuela, en donde finalmente son alumnos cautivos, navegando solamente en las clases que existen en la escuela, desapareciendo de la vela cuando dejan de pertenecer a la misma.

En la espera se han comentado que Santander no tendrá entrenos para los equipos preolímpicos, como muy pronto, hasta después del Princesa Sofia, ya que las concentraciones de estos mese tendrán lugar en Gran Canaria (ILCA 6), Lanzarote (49er, 49er FX, ILCA 7, iQFoil masculino y femenino y Nacra 17) Murcia y Cádiz (Formula Kite masculino y femenino), pendientes aún de concretar un lugar de entrenamiento para los 470 que permanecerán en la península.

 

J.F.M.J.O.

Sé el primero en comentar