El Aila se llevó la última prueba del “Auto Gomas” para la clase J80 santanderina.
Chiqui.- La jornada final del auto gomas tenía prevista dos pruebas, sien embarco la escasez de viento en la tarde del sábado solo permitió el dar una, siendo imposible el comenzar la segunda ante la calma total en la que terminó la jornada.
Los dieciséis J80 que participaron en esta última tirada del trofeo, pudieron navegar sobre los arenales del sur de la bahía en donde el comité instalo el recorrido, que como siempre consistió en un barlovento sotavento con dos vueltas y entrada en popa.
La corriente, que condiciono la prueba fue entrante en la primera parte de la misma, mientras que a partir de la segunda vuelta la vaciante afecto a todo el campo.
El viento fue flojito del primer cuadrante, siendo la parte derecha del recorrido donde más presión había, aunque la izquierda del recorrido dio grandes alegrías a los que apostaron por ella.
La salida fue valida a la primera, con el Hatuey fuera de línea, lo que le obligo a enmendar su error, quedando muy descolgado por ello durante la primera vuelta, consiguiendo conectar con la flota al final de la popa.
Siendo imposible el dar la clasificación de la jornada y de la general del Auto Gomas, al no estar ha sido expuesta en la web.
Sé el primero en comentar