Noticias de Cantabria
Vela 19-10-2020 08:51

Con un barlovento sotavento finalizó el trofeo Presidente de Cantabria 2020 para la clase crucero santanderina

En esta jornada final, la participación ha sido menos numerosa que la de la jornada de ayer.

Tras más de una hora esperando en el abra del sardinero a que el NE comenzase a soplar, sobre las 1315 el comité, cuando el NE se desperezó, comenzó a preparar el recorrido para los cruceros, que consistió en un barlovento sotavento con dos vueltas y entrada en popa, con la baliza fondeada a 1,5 m.n. al 060º, con lo que los cruceros pudieron disfrutar  de una excelente jornada para la competición, en la que el viento llegó a soplar por encima de los 15 nudos.

Curiosamente, los cruceros para este evento solo tuvieron dos pruebas, con lo que no era posible el descarte, siendo este uno de los problemas que esta clase soporta en el las regatas que se celebran en la misma.

Una vez instalado el recorrido, y arriada la bandera de inteligencia, el comité comenzó con el procedimiento para la única tirada del día.

La salida estuvo favorecida por el comité, lo que dio pie a un apelotonamiento de los participantes en este punto.

Una vez más, todas las categorías salieron juntas, con lo que las embarcaciones de más eslora se colocaron rápidamente a la cabeza de la flota, perjudicando a las más pequeñas, que tuvieron que navegar un tiempo en la perturbación que producían las grandes.

El bordo más favorecido era el de la derecha, con lo que toda la flota navegó por este lado hasta el ley line.

La popa con toda la flota ya  desperdiga, fue rápida, destacándose ampliamente el Yamamay, que  fue aumentado la ventaja durante el resto de la  prueba, finalizando la misma con gran ventaja, sacando más de 5 minutos al segundo clasificado, el Impredigital-Gorilon, tercero fue el Marieta

En la clase II el triunfo fue pare el Izaro II que se impuso por 26 segundo al Esther XII, tercero fue el Kirios I y cuarto el Gabriel Onofre.

En la clase II, solo participaron dos tripulaciones, imponiendo el Stardus por 1 minuto 59 segundos al Oriental.

Con lo que la clasificación de esta edición del Trofeo Presidente de Cantabria ha sido:

Clase I: 1º Yamamay, 2º Impredigital- Gorilon, 3ºMarieta, 4º Kenex, 5ºAlalunga, 6º Soledad

Clase II: 1º Izaro II, 2º Kirios I, 3º Esther XII, 4º Gabriela Onofre, 5º Stardus

Clase III: 1º Stardus, 2º Oriental, 3º Eppo

Tras la terminación de las pruebas tuvo lugar el reparto de premios a los vencedores; se da la circunstancia que aún no se ha entregado el trofeo al ganador de la edición del  año 2018 en una de las categorías.

Sé el primero en comentar