Noticias de Cantabria
Torrelavega 19-01-2024 14:15

Un taller enseñará a confeccionar trajes tradicionales y de Los Picayos en Viérnoles

Se impartirá los jueves a partir del 1 de febrero

TORRELAVEGA, 19 (EUROPA PRESS)

El Centro Cívico de Viérnoles acogerá un taller gratuito de confección y creación de trajes tradicionales y de reacondicionamiento de trajes típicos de Los Picayos, que se impartirá desde el 1 de febrero y hasta los meses de mayo o junio.

El taller estará dirigido por Aurelio Vélez y va dirigido a cualquier persona que quiera confeccionar su propio traje regional, independiente de su edad o de sus conocimientos sobre confección. Se desarrollará los jueves alternos, en horario de 17 a 20 horas.

Las inscripciones se podrán realizar a través del correo electrónico juntavecinalviernoles@gmail.com y en la sede de la Junta Vecinal, los viernes de 17 a 19 horas.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha dado a conocer la iniciativa este viernes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Gonzalo Poyatos y Amparo Vélez, en representación de la Junta Vecinal y del grupo Los Picayos de Viérnoles.

La edil ha dicho que se trata de una propuesta "interesante, innovadora e ilusionante", que se enmarca dentro de la política cultural del Ayuntamiento, en este caso junto a la Junta Vecinal de Viérnoles, de "preservar" el patrimonio cultural inmaterial y "ayudar a mantener las identidades culturales que tienen los territorios".

Por su parte, Poyatos se ha referido a la colaboración que existe entre la Junta Vecinal y Los Picayos de Viérnoles para "conservar, promover y fomentar la identidad como pueblo".

Fruto de esa colaboración, ha destacado, es este taller que viene a "complementar" las actividades que desarrollan Los Picayos de Viérnoles en sus más de 10 años de historia y que permitirá "reacondicionar" los trajes existentes y confeccionar "ropa nueva, aportando identidad del traje cántabro manteniendo la esencia de los colores de Los Picayos".

En cuanto a las actividades del grupo en sus más de 10 años de historia ha recordado la reciente publicación de un libro, la ampliación del repertorio, la creación de un grupo de pandereteros o el grupo infantil y juvenil.

Sé el primero en comentar