Noticias de Cantabria
Torrelavega 11-07-2019 07:30

Además de la culpa del agua caída, existe alguna responsabilidad??

Un desprendimiento en la A67, dicen por agua, obliga a que los técnicos hagan "catas" en toda la carretera

El socavón de grandes dimensiones que se ha producido, dicen por la lluvia, debe de obligar a realizar un examen exhaustivo de la carretera. En más de una ocasión, se dice que hay que revisar por obsolescencia edificios y carreteras. Existen en nuestro país y en Cantabria, carreteras en ruinas que no lo parecen. Hay que realizar un exhaustivo informe técnico.

 

El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, confía en que el carril de la autovía A-67 afectado esta madrugada por un desprendimiento se pueda abrir mañana por la tarde.

 

 

  El edil, acompañado por el oficial técnico del Parque de Bomberos de la localidad, Javier Díez, ha visitado la zona a la altura de Barreda donde, a causa de la fuertes lluvias caídas este lunes, se ha producido un desprendimiento del carril derecho en la calzada del sentido Torrelavega-Asturias que ha obligado al corte total de la vía desde Polanco.

   Según ha explicado Pérez Noriega, el desprendimiento, ocurrido en torno a las "5.00 ó 6.00 de la mañana", se ha producido como consecuencia de las lluvias de las últimas horas. Lo sucedido, ha dicho, va a obligar a "replantear" las obras que se vienen realizando.

   Respecto a los trabajos que se están efectuando para conseguir reabrir al tráfico el tramo afectado por el desprendimiento "a la mayor brevedad posible", ha explicado que "se va a construir una escollera de protección en la zona baja hasta que el muro definitivo una con el otro muro, que quedarán aproximadamente unos 100 metros de un espacio a otro, y que es justo la zona que se ha venido abajo".

   Asimismo, ha señalado que se prevé que la carretera esté cortada un día o día y medio y que se pueda abrir al tráfico el miércoles por la tarde.

   El desprendimiento ha generado un socavón que ha obligado al corte total de la calzada, desviándose el tráfico por las carreteras N-611 y CA-330 desde el enlace de Polanco (situado en el P.K. 187,000). La circulación de la A-67 con dirección a Santander se realiza con normalidad, pero en sentido Palencia es difícil y hay retenciones.

 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

 

Siguen "sin descanso" los trabajos en la A-67, pero sin fecha para la reapertura
Los trabajos para recuperar la normalidad en la Autovía de la Meseta A-67, cerrada ayer al tráfico por un desprendimiento que provocó el hundimiento de la calzada a la altura de Barreda, continúan "sin descanso", aunque todavía no hay una fecha prevista para la reapertura de la vía.
   Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, en un comunicado en el que recuerda que existen vías alternativas para evitar el tramo afectado y cortado a la circulación, desde Polanco y en sentido Santander-Torrelavega. 

   En este sentido, el representante del Estado en la Comunidad ha indicado que se convocará a los medios de comunicación en cuanto haya datos que permitan establecer una fecha y plazo de reapertura de la A-67.

   Mientras, ha destacado que se trabaja para garantizar la reapertura del tramo cerrado al tráfico "en condiciones de seguridad" para los usuarios de la autovía.

   Hasta entonces, ha solicitado "precaución y calma" ante las distintas informaciones que apuntan a fechas de reapertura y que pueden generar "confusión" en la ciudadanía.

   A este respecto, el delegado del Gobierno en Cantabria ha insistido en que en cuanto se conozca el plazo de las obras necesarias se comunicará debidamente

   Para finalizar, ha recordado que existen distintas alternativas que pueden elegir los conductores para realizar sus trayectos hasta la capital del Besaya desde la cántabra, y eludir así posibles retenciones

 

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Ingeniero - 10-07-2019

Se quiere ocultar la gravedad del incidente del socavón, desprendimiento. Es fundamental que realicen informes técnicos para saber el espesor que tiene la carretera en todos los tramos. Coger los contratos con la empresa constructora y cotejar mediante catas.

constructor - 10-07-2019

Totalmente de acuerdo con el anterior, se están fijando en las retenciones de coches y en los atascos, cuando hay que fijarse en el firme y en los aspectos constructivos.

tecnico - 09-07-2019

Evidentemente el agua caída ha sido la espita que ha abierto el desprendimiento Pero no solo es el agua, alguna deficiencia tiene el firme solo por el agua no se produce un desprendimiento El agua ed el inductor pero la culpa no se la puede comer solo el agua

-Anonimo - 09-07-2019

La carretera ha sido ejecutada de la siguiente forma, primero viene un topógrafo o varios y muestran el camino llegan las excavadoras y abre el camino ruta, una vez abierto, la apisonadora finalmente llegan los camiones con el pichi y realizan los rellenos, lo dejan secar lo pisan y ete aqui ya tienen carretera. Esas carreteras en ingeniería se llaman en flotación carecen de agarre y como su propio nombre indica con 4 gotas flotan, adivinen quien es la responsabilidad... de nadie evidentemente...

Juanito - 09-07-2019

Yo he estado en pleno atasco, sin que nadie me dijera nada, ni se arbitrasen las medidas precisas, pues no vale sólo con dirigir los vehículos por la salida de Polanco, con lo que no se agiliza el tráfico.... Hubiera sido necesario ya en las salidas de Mortera y Mogro, desviar el tráfico hacia lña antigua carretrera, incluso antes y se podría haber viajado por Renedo de Piélagos.... ¡Todo menos tener atrapados a las personas en la Autovía! Yo pude desviarme por Gornazo al alto de Pedroa con carreterucas de carros y por Polanco a Sierrapando y así solo retrase mi viaje menos de una hora. Cuando he vuelto antes, aún me he encontrado el atasco como le dejé.... ¡Esto no debiera suceder en pleno siglo XXI!

Iratiri - 09-07-2019

Para empezar, teniendo en cuenta que esto es cantabria no ha llovido tanto... el tema es el de siempre, librar de responsabilidades al señorito de turno que la ha cagado.