Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-03-2023 15:00

Torrelavega proyecta este domingo la película `CODA: Los sonidos del silencio` en una sesión de cine inclusivo

Será en la Plaza de La Llama a las 11.00 horas

TORRELAVEGA, 21 (EUROPA PRESS)

La Plaza de La Llama de Torrelavega acogerá este domingo la proyección de la película 'CODA: Los sonidos del silencio', en una sesión de cine inclusivo organizada por el Ayuntamiento en colaboración con AICE Cantabria, Federación AICE, ASOBE y Fescan, entidades que trabajan para que las personas con diversidad funcional auditiva tengan una plena inclusión en la sociedad.

'CODA' es la primera producción con un elenco con mayoría de personas sordas en ganar el premio Óscar a la mejor película. Está protagonizada por tres de actores sordos, al tiempo que ofrece una descripción auténtica de la vida de las personas con esta discapacidad.

La proyección será gratuita y abierta al público y comenzará a las 11 de la mañana, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejala de Sanidad, Laura Romano, ha animado a asistir a la sesión dada "la importancia de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades particulares de las personas sordas". "Nuestra apuesta es continuar creando programas y actividades que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad", ha destacado.

Sé el primero en comentar