Noticias de Cantabria
Torrelavega 11-08-2022 13:45

Cs Torrelavega pide el inventario del parque público de viviendas sociales

Teme que se estén adjudicando de forma "arbitraria"

TORRELAVEGA, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha solicitado al alcalde y a la concejala de Servicios Sociales, Javier López Estrada (PRC) y Laura Romano (PSOE), respectivamente, el inventario de viviendas públicas del municipio, así como su ubicación.

Además, en un escrito registrado este miércoles, el edil ha reclamado los criterios de adjudicación de las viviendas y su duración, ante la falta de información al respecto.

Ricciardiello ha lamentado en un comunicado que Cs ha solicitado en varias ocasiones una relación del parque de viviendas sociales y los criterios para su adjudicación, "pero hasta el momento solo nos han dado largas pese a ser un tema muy importante ante el aumento de la demanda en el municipio".

En este sentido, ha explicado que tanto el jefe de Servicios Sociales como técnicos del área han indicado que "desconocen" esta información, lo que a juicio del concejal "planta la duda razonable" de que las viviendas se estén adjudicando "sin criterio técnico", es decir, sin una baremación de tiempos y renta.

El edil naranja teme que, "si no hay información ni tampoco ordenanza", el Ayuntamiento las esté "entregando de forma arbitraria", una situación que, de confirmarse, "pondría en entredicho la gestión de la concejalía en este área".

Además, ha recordado que en 2021 se aprobaron 500.000 euros para la compra de tres inmuebles y en este ejercicio salió adelante un modificado presupuestario superior al millón de euros también para viviendas sociales, pero "aún no tenemos claro a quién irán destinadas".

"Llevamos años reclamando que se apruebe una ordenanza que regule el parque público de viviendas, de manera que aquellas familias realmente necesitadas del amparo de la administración puedan acceder a este derecho para impedir su exclusión social, y eso solo puede regularse a través de una normativa municipal que recoja aspectos esenciales como la renta o la duración de las estancias", ha manifestado Ricciardiello.

Sé el primero en comentar