Noticias de Cantabria
Tertulias CL 30-03-2019 21:00

Vídeo en su interior

En la tertulia de CL se ha analizado la política económica de Cantabria

Carlos Magdalena Menchaca, abogado, y Luis Ángel Cardín, sindicalista que ejerció durante varias décadas como defensor de los intereses de los trabajadores, han conformado la primera tertulia organizada por este medio de comunicación. 

 

 

Ambos tertulianos han recorrido una importante trayectoria profesional y se han encontrado en numerosas ocasiones en primera línea de negociación en defensa de los intereses de terceros.  De un lado, Luis Ángel Cardín en defensa de los trabajadores, y del otro, Carlos Magdalena, como abogado, en representación del empresario de Cantabria. Durante esos encuentros profesionales se forjó una importante amistad que nació de ese entendimiento y, sobre todo, de aquella capacidad que también tenía nuestros políticos de aquella época, fundamentalmente en la transición, de respeto, prudencia y capacidad de negociación. Una tertulia entretenida que denuncia, entre otros temas de actualidad, la incapacidad de los políticos de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

 

En esta tertulia se han encontrado nuevamente, ahora fuera del ámbito profesional, y cada uno desde su posición y experiencia, han analizado varios temas de actualidad como las próximas elecciones, la contracción económica, democracia, infraestructuras de Cantabria, .... 

 

Luis Ángel Cardín reconoce como referencia ese espíritu que tenían aquellos políticos pero entiende que también hoy existen grandes aportaciones personales muy estimables dentro de la política actual, a lo que Carlos Magdalena en esta tertulia se refirió a la impudicia de la clase política en las negociaciones como se ha evidenciado claramente en la problemática catalana. Se ha hecho una parada en nuestra Cantabria que no se supera asimismo. Se ha hablado del sector primario, de la ganadería y de su puesta al día al siglo XXI tantas veces anunciado desde el poder y que siempre se queda en las palabras. De la necesidad de sacar este sector de su profundo ostracismo aunque ya hay emprendedores que han emprendido su avance ellos solos como sacamos en CLiberal.

 

De la necesidad dela infraestructura de comunicación ferroviaria con el País Vasco que lidera el consejero Martín,.. etc

 

Los tertulianos han debatido aspectos de la política y de la economía, fundamentalmente de Cantabria y, como afecta la gestión de los representantes políticos de una región, ya de por sí castigada por una economía que no crece, un comercio muy castigado por una crisis que no parece tener fin, esa descompensación que existe entre la oferta y la demanda en el sector comercial de Santander, así como un retroceso permanente que es evidente. Un análisis de la situación y posibles soluciones, que han realizado nuestros tertulianos y que les invitamos a ver en esta grabación.

 

 

 

Les adjuntamos imágenes descriptivas de la situación del comercio en Santander como uno de los temas recogidos en la anterior tertulia, y que reflejan la situación del pequeño comercio en el centro de la ciudad.

 

Comercio-Santander

Sé el primero en comentar