Noticias de Cantabria
Signos del Zodiaco 10-04-2020 16:47

Mitología griega de Tauro, el Toro

En la Grecia antigua, la mitología de Tauro nos recuerda la historia de amor entre Zeus y Europa, la hija favorita del rey Agenor de Tiro, Fenicia.

 

Zeus, consciente de que su aparición asustaría a la hermosa Europa, se disfrazó como un toro blanco de pelo plateado como la luna. La princesa, paseando entre las reses de su padre, se sintió fascinada por este hermoso animal y se acercó a él, que se arrodilló ante ella para dejar que lo monte.

Con la princesa en su lomo, el toro caminó hasta la costa del mar y comenzó a nadar mar adentro, donde ella no podía escapar. Así, se trasladó hasta la isla de Creta, donde volvió a su forma original.

Zeus y Europa
Seduciendo a la doncella, dice la leyenda que Zeus le dijo que toda la esa tierra que se extendía ante sus ojos ahora le pertenecía. Ese gran país sería luego conocido como el gran continente de Europa.

Ella tuvo con Zeus tres hijos. El primero es Minos, que sería el futuro Rey de Creta, quien construiría un laberinto para albergar a un toro diferente: El Minotauro, eventualmente asesinado por Teseo; El segundo es Radamantis, uno de los 3 Jueces de la Muerte; el tercero es Sarpedón, fundador de Mileto en Asia Menor.

En el antiguo Egipto, Taurus fue asociado con Apis, un dios toro encarnación del dios Osiris, idolatrado en la región de Menfis.

Lo curioso es que esa constelación fue asociada a un toro desde la cultura de Babilonia.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Ruben - 30-10-2021

Gracias por la breve historia

TU MAMITA DE CONFI - 02-05-2023

ESTA PAGINA ES MUY PRODUCTIVA NOS HA AYUDADO A APROBAR LENGUA