Noticias de Cantabria
Santander 10-06-2021 14:00

Vox pregunta por el coche de alquiler del director de la Sociedad de Cultura y Deporte

El grupo Mixto-Vox preguntará el próximo lunes en el Pleno del Parlamento por el coche que la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte "ha puesto a disposición" del director general de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Jorge Gutiérrez, a través, según dice, de un contrato de arrendamiento suscrito con BanSabadell Renting.

   Según Vox, se trata de un contrato por cuatro años en el que se fija un máximo de 40.000 kilómetros, lo que equivale a 10.000 kilómetros por año o 27 kilómetros por día y por el que la empresa pública desembolsará 13.800 euros.

   El portavoz de Vox, Cristóbal Palacio, ha criticado que desde la consejería de Zuloaga "se dote de privilegios a los amigos que tiene colocados en empresas públicas y se asuma un gasto con el dinero de todos los cántabros para un puesto por el que el señor Gutiérrez recibe 49.576 euros brutos al año".

   "Más aún teniendo en cuenta que el Gobierno de Cantabria dispone en la actualidad de un parque móvil de unos 500 vehículos", añade.

   Palacio ha cuestionado además qué uso se le dará al vehículo, teniendo en cuenta la limitación diaria de 27 kilómetros y si existe algún acuerdo que establezca límites a los desplazamientos para uso exclusivamente laboral y no personal.

   Igualmente ha planteado si la empresa pública dispone de un informe o estudio que determine que el director de la Sociedad Regional necesita disponer de un vehículo propio pagado por la empresa pública para un máximo de 27 kilómetros al día.

   El portavoz de Vox, que preguntará por este contrato en el pleno del 14 de junio, ha cuestionado "la necesidad de este privilegio pagado con dinero de todos los cántabros para afianzar la red de enchufados del vicepresidente".

   "Esperamos que el próximo lunes el señor Zuloaga nos argumenté la necesidad de este coche extra y explique por qué no utiliza alguno de los vehículos del enorme parque móvil del gobierno de Cantabria", ha concluido.

  

Sé el primero en comentar