Noticias de Cantabria
Santander 17-09-2024 12:45

Un total de 15 estudiantes participan en el XXIX Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI, UC y Santander

Quince estudiantes procedentes de diferentes puntos de España --Asturias, Cantabria, Andalucía, Madrid, Valladolid y Melilla-- y del extranjero --Italia, México y Argentina-- participan en el XXIX Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI, Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, inaugurado en El Solaruco, centro de formación del banco en la ciudad.

El alumnado cuenta con un diverso perfil de acceso, como Administración de Empresas, Economía, dobles grados e Ingeniería Civil, Física y Derecho, y se suma a los 854 egresados que tiene la titulación en su edición en España.

Durante el curso académico, los alumnos contarán con dos estancias formativas en Madrid y Londres, complementarias a las sesiones en el aula que recibirán por parte de profesionales de Banco Santander y profesores de la Universidad de Cantabria.

Este año, como novedad, se ha incorporado al programa una nueva asignatura de Inteligencia Artificial en las finanzas y el desarrollo de la programación a través de Phyton.

La titulación está acreditada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para asesorar en servicios de inversión (MIFID II), como curso preparatorio para acceder a la certificación profesional EFA y para impartir formación de Licencia de Operador SIBE.

El máster cuenta con una alta tasa de empleabilidad, el 95% de los egresados trabajan en áreas relacionadas con la formación recibida, como M&A, consultoría, auditoria, riesgos, banca privada, RRHH y Red Comercial.

La vicesecretaria del Consejo y directora de Gobierno, Regulación y Asesoría Jurídica de Banca Comercial y Banca Privada de Santander España, Alicia Muñoz, ha sido la encargada de impartir la lección magistral sobre los retos a los que se enfrenta la banca, entre los que está "el desafío que supone la regulación para las entidades financieras".

En su opinión, "en este momento, estamos ante un tsunami regulatorio, con unas expectativas supervisoras cada vez más exigentes, que nos va suponer actualizarnos día a día y para formarse".

Sé el primero en comentar