Noticias de Cantabria
Santander 27-09-2020 11:00

Últimos días para abonar el IBI los vecinos que no lo tengan domiciliado

El plazo para abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, Rústica y de características especiales (IBI) para el ejercicio 2020 finalizará el próximo 5 de octubre para aquellos vecinos que no lo tengan domiciliado.

   El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, ha indicado en nota de prensa que el plazo se extenderá hasta el 7 de diciembre para aquellos ciudadanos que tengan domiciliado el recibo, que recibirán los cargos restantes -el primero lo recibieron el pasado 5 de agosto- los días 5 de octubre y 7 de diciembre.

   El responsable municipal ha recordado que este impuesto se aplazó del 5 de junio al segundo semestre del año para así aliviar la economía de las familias como consecuencia de la crisis generada por el covid-19, dando también la oportunidad a los vecinos que lo desearan de realizar el pago sin acogerse al aplazamiento.

   Los ciudadanos que aún no lo hayan hecho deberán abonar este impuesto en las entidades bancarias colaboradoras o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.

   Podrán acudir a las oficinas del Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell, o bien realizar el trámite en cajeros automáticos y banca online si dichas entidades incluyen estas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.

   En cuanto al pago en sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), no es necesario contar con certificado digital y basta con utilizar la información identificativa que el contribuyente encontrará en la carta de pago.

   Aquellos que no hayan recibido el documento de pago -que se remite por correo-, pueden solicitar un duplicado en la oficina de Recaudación Municipal o en las oficinas de gestión tributaria del Ayuntamiento, aunque se recomienda la solicitud telefónica o telemática a través del teléfono 942 200 691, en la sede https://sede.santander.es/oficina-tributaria o en el correo bienes-inmuebles@santander.es.

   Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe la posibilidad de fraccionarlo sin intereses.

Sé el primero en comentar