UGT denuncia que el aumento del paro vuelve a nutrirse de mujeres y de mayores de 45 años
El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha denunciado este martes que, "una vez más", el incremento del paro, en este caso el pasado mes de noviembre, vuelve a nutrirse exclusivamente de las mujeres, especialmente de las mayores de 45 años, colectivo que aumenta también en hombres, y de la gran dependencia que tienen del sector servicios y sobre todo de actividades como la hostelería.
En un comunicado, Ibáñez ha subrayado que el paro en Cantabria aumenta en las mujeres y casi exclusivamente en la hostelería, sector que el mes pasado perdió más de un millar de afiliaciones a la Seguridad Social y registró 76 personas desempleadas más que en octubre.
"Es el guión previsto en un mes donde casi siempre sube el paro en Cantabria y en esta ocasión lo hace menos que en años anteriores porque, de hecho, es el menor incremento de la serie histórica desde 1997, salvo el año 2021 donde descendió por primera y única vez", ha señalado.
Igualmente ha lamentado que, "tras el tirón del verano", la contratación se redujo notablemente el mes pasado con 2.500 contratos menos que en octubre, con un descenso de un 23% de la indefinida y de más de un 14% en la temporal, y Cantabria sigue con la misma tendencia "de estar a la cola en la contratación indefinida del país con un 13% de contratos indefinidos menos que en España".
El secretario de Empleo de UGT ha vuelto a reclamar políticas activas de empleo para colectivos laborales especialmente vulnerables y con empleos predominantemente más precarios, como las mujeres, los jóvenes o los mayores de 45 años.
A ello se otra necesidad, implantar las medidas que permitan avanzar a un modelo productivo "con sectores más equilibrados entre sí y no depender siempre de los vaivenes de sólo algunos de ellos, como la hostelería antes y después del verano".
Sé el primero en comentar