Noticias de Cantabria
Santander 22-07-2025 11:45

Sanción de 42.000 euros a la discoteca Sümmum de Santander por permitir el acceso a menores

El TSJC desestima el recurso de la sala y ratifica la sanción del Ayuntamiento: las grabaciones de la cámaras acreditan la denuncia

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha confirmado una sanción de 42.000 euros impuesta por el Ayuntamiento de Santander a la discoteca Sümmum por permitir el acceso de menores de edad a sus instalaciones y obstaculizar la entrada de agentes de la Policía.

En una sentencia notificada este martes, el TSJC ratifica la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la ciudad, que ya desestimó el recurso que la discoteca presentó contra la multa por una infracción muy grave que le había impuesto el Consistorio por unos hechos que tuvieron lugar en enero de 2023.

Tras de no obtener el apoyo a sus pretensiones por parte del juzgado de instancia, la discoteca acudió al Tribunal Superior para pedir la revisión de la sentencia, si bien el órgano de apelación no le ha dado la razón y respalda la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 3.

La Sala del TSJ cántabro señala que la sanción impuesta por el Ayuntamiento "está apoyada en su fundamentación en las pruebas practicadas", como son el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

ENTRARON DOS CHICAS SIN DNI

En las mismas, "se observa cómo dos chicas no tienen DNI y, tras hablar y reírse largo rato con el portero, le enseñan el móvil (no se sabe el qué) y entran".

En este sentido, la sentencia explica que "la comisión de la infracción exige únicamente la admisión de menores en el establecimiento", por lo que, tras observar las grabaciones, "se ratifica y confirma el contenido de la resolución administrativa sancionadora".

Por otro lado, en relación a la sanción debida a la obstaculización por parte del portero a los agentes que acudieron al establecimiento, señala la resolución judicial que los mismos se ratificaron en que aquel se interpuso entre el policía y la puerta cuando el agente se disponía a entrar con un cliente para recoger su documentación que estaba en el interior. Entonces, el portero les manifestó que "esto no es necesario" y "vais a hacer el ridículo".

Para la Sala, "los hechos están comprobados, se basan en las pruebas testificales y en el visionado de las grabaciones de la cámara de seguridad y se imputan directamente a los trabajadores de la entidad apelante", es decir, la sala Sümmum.

Sé el primero en comentar