Piélagos invierte más de 100.000 euros en la mejora del parque infantil del Barrio Salcedo de Vioño
El Ayuntamiento de Piélagos está invirtiendo más de 100.000 euros en la mejora del parque infantil existente junto a la pista deportiva del Barrio Salcedo, en Vioño.

A través de esta actuación municipal se ha sustituido el suelo de seguridad y se han renovado algunos elementos de juego como el columpio y los balancines, al tiempo que se dotará a la instalación un nuevo banco perimetral a un lado de la pista.
Además se ha construido una nueva rampa accesible tanto para la zona del parque infantil como del edificio del centro cultural municipal y se ha urbanizado con hormigón impreso la zona comprendida entre el parque infantil y el edificio, y el fondo donde se ha construido un nuevo murete de delimitación con la finca colindante.
El alcalde, Carlos Caramés, ha avanzado que este verano comenzarán las obras de este edificio en el que se renovará totalmente la zona interior de la parte baja, el exterior, y se rehabilitará el tejado, muy deteriorado por el roble existente junto al mismo, así como la zona de cocina y de servicio "dado que literalmente se estaba cayendo hacia la finca colindante".
El regidor ha apuntado que el Ayuntamiento tratará de abrir, si es posible, el parque infantil durante las Fiestas de San Salvador, si bien ha advertido que se volverá a cerrar "pasado el buen tiempo y una vez se inicien las obras exteriores del centro cultural, aprovechando para finalizar aquellos remates estéticos que puedan faltar en los elementos de juego y el entorno".
Sé el primero en comentar