Noticias de Cantabria
Santander 11-01-2019 12:00

Rincón, de una Asociación que se llama Fediscom, pide que las rebajas se realicen "como antes"

No se entiende la petición del Sr. Rincón, estamos en una economía de mercado, de oferta y demanda. Parece que añora la época franquista, de todos a vender a las mismas horas y los mismos días, y con las mismas rebajas. Que no, que no es así. Hay que proteger al pequeño comercio, desde la especialización, y desde la utilización del marketing, y fundamental la venta on line.

 

    La venta on line se ha impuesto en todo el mundo, y algunas Asociaciones no pueden ni deben utilizar a ningún sector para su propio beneficio de subsistencia de asociacionismo, presuntamente empresarial.

    No hace tanto se han celebrado las elecciones en esa Asociación y por parte de este digital, como es lógico y normal, y también profesional, y para informar a nuestros lectores se les pidió el número de asociados pagando cuota, el número de votantes, y todavía estamos esperando esa información. Es más, nos enviaron una nota que difería con nuestra consulta, siendo más bien un dossier-asociación-marketing.

Hay muchas asociaciones en el panorama asociativo de cantabria que la componen el presidente y el secretario y nombres fantasmas.Hay que vigilar este modus operandi que dicen algunos es ara recoger subvenciones o para figuren o postrero como se dice ahora

    Y nos vamos a la advertencia del presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria, Miguel Fernández Rincón,  en la que explica que el consumidor lleva varios meses "consumiendo" desde el `Black Friday`.

   Por ello, defiende la necesidad de poner "un calendario de fechas para promociones y descuentos, como el citado `viernes negro`que comenzó siendo un día aunque se ha extendido hasta una semana. "Es ridículo", dice aunque habría que consultar al comerciante esa continuidad.

   Fernández Rincón ha pedido esa `regulación` porque considera "imposible" volver a las antiguas rebajas tal y como estaban articuladas, con el auge que ha experimentado el comercio online al que, con esa vuelta al sistema tradicional de descuentos después de Navidad y verano, se daría "más alas", aun reconociendo que el verdadero comercio de éxito, es el online.

   El representante de los comerciantes minoristas de la región se ha quejado de que en la actualidad, cuando empieza una temporada, sea la de primavera-verano o la de otoño-invierno, "a los quince días ya hay descuentos", y ha advertido en este sentido de que "así es imposible vender el producto a precio normal", aunque volvemos a insistir, que la voz del comerciante es primordial dado que esas temporadas de rebajas, se hacen con previos estudios de Marketing, no porque sí.

   También dice el Sr. Rincón, que ya no se ve "el meneo de bolsas" por la calle que se solía ver.

   Aún así, cree que es "pronto" y hay que esperar por tanto a que avance la campaña para hacer un balance más global y certero.

  GRANDES DESCUENTOS ENTRE LOS FUERTES EN ROPA Y COMPLEMENTOS

   En cuanto a las rebajas en sí, Miguel Fernández Rincón ha señalado que los descuentos varían en función de los productos y entre las grandes superficies y el pequeño comercio.

   Así, los "grandes" distribuidores han empezado con "fuertes" descuentos, fundamentalmente en artículos como ropa, calzado y otros complementos, en tanto que los minoristas aumentan esos descuentos a medida que avanzan los días y no venden.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Comerciante - 11-01-2019

Este Sr. Rincón a quien representa?