Noticias de Cantabria
Santander 31-07-2021 13:45

Polanco retoma su milla urbana con más de 300 participantes y algunos de los mejores atletas nacionales

Las calles del centro de Polanco acogen este sábado 31 de julio la trigésima edición de la Millar Urbana, la prueba más longeva de estas características en Cantabria, que reunirá a cerca de 300 atletas y que se desarrollará siguiendo los protocolos sanitarios.

La prueba, que el pasado año no se pudo celebrar debido a la pandemia, está organizada por el C.D.B. Atlético Polanco y patrocinada por la Concejalía de Deportes, tiene carácter autonómico para todas las categorías excepto las carreras de élite, que están incluidas en el calendario de pruebas Nacional Nivel II.

La carrera se iniciará hacia las 18.00 horas con la salida de las categorías menores (minibenjamines, benjamines, alevines, infantil y cadete) tanto masculino como femenino, para a partir de las siete de la tarde comenzar la prueba de las federadas femenina, los veteranos, los populares, el preescolar y miniescolar masculino y femenino.

La prueba concluirá hacia las 20.00 horas con la salida de los atletas élite masculino y femenino, que serán los únicos que optarán premios en metálico, informa el Consistorio.

En categoría femenina, entre las atletas confirmadas están la asturiana Beatriz Álvarez Díaz (Valencia Atletismo), campeona de España absoluta de 5.000 metros y subcampeona de 3.000; la salmantina Lorena Martín Martín (Playas de Castellón); la madrileña Clara Viñarás Oteo (Playas de Castellón); Cristina Espejo (Playas de Castellón), campeona de España absoluta de 3.000; Lidia Campo Sastre (Valencia Atletismo); Laura Priego Montero (Atletismo Alcorcón); las hermanas Ángela y Carmen Viciosa Villa (Atletaria Isaac Viciosa).

También participará la cántabra Irene Pelayo González (Piélagos), campeona de Cantabria de cross y carrera de montaña y campeona de España de medio maratón y carrera de montaña, así como varias veces internacional; la vizcaína Adriana de Prado Gausí (Super Amara Bat); y la cántabra Paula García Quijano (Camargo Ría del Carmen).

Y entre los atletas masculinos, se encuentran inscritos el madrileño Sergio Jiménez Vicente (Playas de Castellón), campeón de España de milla en ruta y subcampeón nacional absoluto de 5.000 y 3.000 metros; el cántabro Iván Sainz Ruiz (Piélagos), doble campeón de España de relevos mixtos; Vicente Viciosa Villa (Atletaria Isaac Viciosa); el leonés Jorge Blanco Álvarez (Playas de Castellón); el burgalés Pablo Sánchez Gómez (Atletismo Numantino); Bruno Villazón Sosa (Inficant-Villa de Noja), campeón de Cantabria absoluto de invierno de 3.000 metros.

Asimismo, estarán David Quintana Ruiz (Costa de Ajo), campeón de Cantabria absoluto de 800 y 1.500 metros; Mohamed Ataoui (Atletismo Torrelavega), primer atleta con licencia cántabra en el campeonato de Cantabria absoluto de 800 metros de 2021; Daniel Corrochano Diego (Udat Talavera); el polanquino Rodrigo González Larrán (Atlético Polanco); Rubén Álvarez Perera (Universidad de Burgos); Diego Bravo García (Atletismo Zamora), subcampeón de España sub23 de 10.000 metros; y Miguel Mínguez Tobar (Universidad de Burgos).

Los récord de la prueba los ostentan Mabel Arrúa (Salamanca) con 4:46 lograda en 1999 e Iván Hierro (Carrefour-Bezana) con 4:05, que lo consiguió en 2006.

Por su parte, la última edición de la Milla Urbana que se celebró, la de 2019, fue ganada en la categoría Élite por los atletas del Piélagos Fernando Sainz y Noemí Cano.

 

Sé el primero en comentar