Noticias de Cantabria
Santander 01-04-2023 08:45

La Semana Santa de Santander contará con 13 procesiones entre el 1 y el 9 de abril

La Semana Santa de Santander contará con 13 procesiones entre este sábado, 1 de abril, al 9, en las que participarán más de 1.300 personas y 10 cofradías.

La primera de las procesiones será la de `Nuestra Madre la Santísima Virgen María en la vía Dolorosa`, este sábado, con salida a las 18 horas desde la iglesia de San Francisco. Y una hora más tarde, en la calle Somorrostro, comenzará un vía crucis con la participación de las hermandades penitenciales.

El Domingo de Ramos, 2 de abril, la procesión partirá a las 10.45 horas de la plaza del Ayuntamiento, recorrerá Calvo Sotelo y llegará a la plaza de Atarazanas, donde a las 11.15 horas será la bendición de las palmas, seguida de la misa en la Catedral y la posterior procesión, a partir de las 13.15 horas, en dirección a La Porticada.

Ya por la tarde, se celebrará la procesión infantil en la que participarán las cofradías de Los Dolores y La Pasión que a las 18 horas saldrán de la iglesia de San Francisco y la Plaza porticada, respectivamente, para encontrarse en la esquina de Juan de Herrera con Isabel II y continuar juntas por San Francisco hasta la Plaza Porticada.

El 3 de abril saldrá la procesión de La Esperanza, a las 20 horas, desde la iglesia de San Francisco hasta el hospital Valdecilla y regreso.

La procesión del Encuentro partirá el martes 4 a las 19 horas de la iglesia de los Pasionistas y a las 19.45 de la iglesia de Los Carmelitas. Ambas cofradías se encontrarán a las 20.30 horas a los pies de la iglesia de La Anunciación.

Por su parte, el día 5 recorrerá las calles de la ciudad la procesión del Perdón y Silencio, con salida a las 20 horas desde la capilla de La Merced; y la procesión de la Santa Misericordia, que comenzará a las 23.15 horas en la Plaza Porticada, con una parada a las doce de la noche para cantar el `Misere` en el claustro catedralicio.

La tarde de Jueves Santo saldrá la procesión de la Santa Vera Cruz y Pasión del Señor, con inicio a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento, y a las doce de la noche será la del Santísimo Cristo de la Paz, desde la parroquia de Consolación.

Para el día de Viernes Santo está prevista la procesión general del Santo Entierro, a partir de las 20 horas desde la plaza del Ayuntamiento, y la noche concluirá con un vía crucis general de penitencia, a las 00.15 horas, con salida desde la iglesia de San Francisco. Y también desde esta iglesia, a las 7 horas del Sábado Santo, partirá la procesión de la Soledad.

Por último, el Domingo de Pascua, la procesión del Resucitado, prevista sobre las 11.15 horas, partirá desde la carpa de la Plaza Porticada hasta la Catedral con la participación de todas las hermandades penitenciales. A las 12 habrá misa en la Catedral y posteriormente los pasos de `El Cristo Resucitado` y la `Virgen Inmaculada Gloriosa` se encontrarán en la Plaza Obispo Eguino y Trecu.

Este año, el cartel oficial de la Semana Santa es obra de Pablo Lanchares. Está protagonizado por el Cristo del Amor de la Cofradía de los Dolores con motivo de la celebración de su 75 aniversario.

Sé el primero en comentar