Noticias de Cantabria
Santander 20-04-2021 12:00

La ciudad de Santander atada y paralizada a un contrato de limpieza entre Ascan y el Ayuntamiento

Antes de iniciar este "lío" el Ayuntamiento debería haber negociado y no limitarse a una denuncia, "lavarse las manos" y a un procedimiento judicial que a la postre perjudica a la Ciudad

   "Se sigue con la tramitación administrativa, que exige el cumplimiento de muchísimos requisitos; estamos en ello, avanzamos", ha dicho a preguntas de la prensa sobre el proceso de resolución y sobre posibles nuevos incumplimientos de la empresa en la prestación del servicio de limpieza y recogida de basuras.

   "Que sigue funcionando mal (el servicio) es evidente", ha subrayado Ceruti, apuntado que los ciudadanos "nos están informando permanentemente de los incumplimientos", que además "podemos constatar nosotros que continúan".

   El portavoz de Cs ha subrayado que su formación es partidaria de "se avance a la mayor velocidad posible en la resolución del contrato".

   Y ha puesto que en valor que si Ciudadanos no hubiera impulsado la resolución del contrato, "ahora sería impensable que hubiera una posibilidad de resolución".

   "Si esta resolución se hubiera impulsado con los primeros incumplimientos o con los ya reiterados incumplimientos en los primeros años del contrato, tendríamos resuelto el contrato ya", ha afirmado al respecto.

   "La administración es lenta pero no empieza a funcionar hasta que se da el primer paso. Y eso es lo que hemos hecho nosotros: imponer que se de ese primer paso", ha concluido.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

pepa - 21-04-2021

Enhorabuena a Ceruti por encarar este problema de la ciudad con todo el trabajo y responsabilidad que implica

Guiller - 21-04-2021

Ya le vale a Ascan después de 30 años

vecino - 21-04-2021

Como se recuerda a Iñigo de la Serna Estos chicos son lo peor que ha habido en El Ayuntamiento

vecino - 20-04-2021

El actual Ayuntamiento es la las de los líos de de Tocame roque.Mandan todos y no manda nadie

V.R.A - 20-04-2021

CADA DIA MAS SUCIA.