Noticias de Cantabria
Santander 20-04-2021 14:15

El PRC acepta la propuesta del PP para el II Plan de Choque ¿y Ceruti?

Los regionalistas dicen que no sacaron "ninguna propuesta clara" de la reunión con Ceruti

 

   El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha valorado positivamente que la propuesta que expuso en el marco negociador establecido con la alcaldesa, Gema Igual (PP), entorno al II Plan de Choque, haya sido aceptada inicialmente y "haya contribuido a cambiar el criterio del equipo de Gobierno en cuanto a la concepción de dicho documento", frente a la reunión mantenida con el portavoz de Ciudadanos, Javier Ceruti, "de la que no sacamos ninguna propuesta clara".

   Y es que, según han indicado hoy en un comunicado, los regionalistas solamente estaban por la labor de aceptar un plan que tuviese un carácter eminentemente de "choque" en el ámbito social y en las ayudas directas, con acciones vinculadas al apoyo a los sectores económicos concretos más afectados y en los que existe una mayor vulnerabilidad, frente al modelo propuesto por el equipo de Gobierno PP-Cs, donde "no estamos dispuestos a apoyar dicho fraude y más cuando en dicho documento se recogen los 16 millones de euros en proyectos que iban a ser financiados con préstamos y que ahora han decidido ejecutar con los remanentes".

   Los regionalistas creen que Santander necesita un segundo plan "que recoja medidas urgentes que atiendan necesidades reales, lo que es un verdadero plan de choque".

   Por ello han presentado como aportaciones el Plan reactiva2021 Santander ayudas directas por valor de más de 15 millones de euros y cerca de 45 millones en proyectos "transformadores de la ciudad".

   Igualmente en el encuentro con la alcaldesa, los regionalistas han apuntado la necesidad de aprobar con urgencia dichas medidas y que el "uso" del resto de remanentes sea debatido en el seno de una mesa de trabajo por todas las fuerzas políticas "con el ánimo de llegar entre todos a un consenso en cuanto a su destino".

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Nano - 22-04-2021

Ceruti: Ni Cultura, ni Transparencia, ni Urbanismo. Salvo declaraciones absurdas a la prensa, lleva dos años sin hacer nada. Eso sí, cobrando un suculento sueldo como miembro del Gobierno Municipal al que no aporta nada, salvo crispación.