La Policía rescata a dos personas tras incendiarse el árbol de navidad de su piso en Santander
La Policía Nacional ha rescatado a un hombre y una mujer tras incendiarse el árbol de navidad que tenían en su piso, localizado en una céntrica calle de Santander.
Según ha informado este martes la Policía, a primera hora de la tarde del 22 de diciembre recibió la llamada de un hombre alertando de que se había producido un incendio en su domicilio al conectar el árbol de navidad a la red eléctrica.
Cuando los agentes acudieron al lugar, observaron que salía humo de la segunda planta del edificio, por lo que se dirigieron al portal del inmueble, que estaba cerrado. Llamaron a varios vecinos para que abrieran pero no obtuvieron respuesta, por lo que tuvieron que emplear la fuerza para poder abrirla y acceder al edificio.
Ya en el interior, se dirigieron al domicilio afectado, que tenía abierta la puerta de entrada, y escucharon a un hombre y una mujer que pedían ayuda para salir.
Aunque la visibilidad en el interior del piso era mínima por el denso humo que se había concentrado en la vivienda, accedieron a interior para tratar de localizar a las personas atrapadas. Uno de los agentes encontró a dos personas refugiadas en una habitación, próxima al salón donde se inició el fuego, a las que ayudó a salir y trasladó fuera del edificio.
Una vez que puestas a salvo, uno de los agentes cerró todas estancias de la vivienda para ralentizar la propagación del incendio de cara a la posterior actuación de los bomberos.
Además, establecieron un perímetro de seguridad para garantizar la integridad del resto de los vecinos e instalaciones y facilitar la labor de los servicios de emergencia.
Seguidamente acudieron los bomberos, que consiguieron controlar y sofocar el incendio, así como personal de los servicios sanitarios, que trasladaron a las víctimas al Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistidos por inhalación de humo.
Sé el primero en comentar