La Policía Nacional celebra los Ángeles Custodios destacando la contribución de los agentes a la seguridad
El acto institucional se ha celebrado en Torrelavega
La Policía Nacional celebra este miércoles su patrón, los Ángeles Custodios, con la vista puesta en la labor de los agentes y su contribución a la seguridad en Cantabria.
Lo ha destacado así, en el acto institucional desarrollado en Torrelavega, la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, quien ha subrayado que la comunidad se mantiene como una de las más seguras del país.
En el acto, en el Círculo de Recreo la ciudad, ha señalado que la tasa de criminalidad en la región se sitúa diez puntos por debajo de la media nacional, lo que a su juicio es fruto de "la profesionalidad y el trabajo" de los efectivos.
"España es uno de los 25 países más seguros del mundo y Cantabria está entre las comunidades más seguras de España", ha enfatizado Gómez de Diego.
Y ha aprovechado para subrayar el "compromiso firme" de los agentes para defender la vida, garantizar la seguridad y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos.
Asimismo, ha reconocido el papel "esencial" de la Policía Nacional en la consolidación de un modelo de convivencia social "pacífico, tolerante, accesible e inclusivo".
En su primer discurso como delegada en esta festividad, Gómez de Diego ha expresado su "orgullo" por el trabajo y la entrega de los agentes en Cantabria, y ha reafirmado su compromiso de colaborar con el Cuerpo "desde la lealtad institucional", actuando como "palanca y apoyo" en sus necesidades y mejoras.
La jornada, que este año coincide con la conmemoración del 200 aniversario de la creación de la Policía Nacional, ha comenzado con la celebración de una misa solemne en la parroquia de la Virgen Grande de la capital del Besaya y, posteriormente, se ha realizado un acto institucional con la entrega de diferentes condecoraciones y distinciones en la sede del Círculo de Recreo.
En concreto, durante el acto oficial se han impuesto un total de cuatro Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco. De ellas, tres se han entregado a José María García, José Manuel Gutiérrez y Julián Jiménez, todos ellos policías nacionales destinados en la Comisaría Local de Torrelavega; y la cuarta Cruz con Distintivo Blanco se ha otorgada a Víctor González Tarano, policía local del Ayuntamiento de Torrelavega.
Además, la Policía Nacional de Torrelavega ha hecho entrega de cinco placas de reconocimiento a profesionales ajenos a la Institución, como agradecimiento a su meritorio nivel de colaboración con este cuerpo.
Al acto han asistido también la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la ciudad, Enrique Quintana; y el jefe de la Comisaría Local, Fernando Chemelal de la Riva.
El evento ha concluido con el Himno de la Policía Nacional.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
MENOS MAL QUE ALGUIEN HA PUESTO ALGO SOBRE LA POLICIA NACIONAL FELICIDADES A TODOS LOS POLICIAS