Noticias de Cantabria
Santander 04-03-2024 12:30

La nueva Gesvican se persona en la investigación por fraude en contratación y cohecho en esta empresa pública

Media señala que esta sociedad dependiente del Gobierno es claramente la "perjudicada" en esta pieza separada de la `trama de Carreteras`

 

Gesvican se ha personado en el procedimiento abierto por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander como pieza separada del caso conocido como `trama de Carreteras`, por presunto fraude en la contratación pública y cohecho, en la que entre los investigados figura personal de la empresa pública.

Así lo ha informado el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, este lunes a preguntas de la prensa, que ha señalado que Gesvican ya forma parte del procedimiento, al igual que el Gobierno de Cantabria.

Según ha indicado, a medida que se vayan tomando declaraciones y aportando documentación irán viendo cuál es el proceder que tiene que seguir la empresa pública como "claramente perjudicada en este asunto".

Media ha explicado que parte de esos contratos son "los mismos" que se han analizado desde la auditoría del caso de Obras Públicas porque Gesvican se encargaba de los pliegos y la adjudicación y todo lo demás se hacía en el Ejecutivo autonómico.

Ha recordado que el caso salió del primer expediente, las grabaciones hicieron que hubiera una pieza separada, y todo esto es una consecuencia del proceso que arrancó hace ya un año y que está teniendo unas derivadas "poco agradables".

Asimismo, Media ha apuntado que en estos momentos no hay más personal retirado y ha hecho un llamamiento a la presunción de inocencia.

En este punto, ha recordado que el funcionario detenido como supuesto cabecilla de la red, y que estuvo en prisión provisional por estos hechos varios meses, tiene pendiente todavía la resolución de la reclamación que hizo para volver a formar parte de los funcionarios del Gobierno cántabro.

Media ha hecho estas declaraciones en la presentación de la campaña `Dale una segunda vida a los envases`, en Camargo.

Sé el primero en comentar