Noticias de Cantabria
Santander 26-09-2022 13:45

La consejera de Empleo,Eugenia Gómez de Diego,anima a la industria a invertir en formación e innovación

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego visita TEKA,

Así lo ha expresado durante su visita a las instalaciones de la planta de Teka en Peñacastillo, empresa que va a colaborar con el `Programa Investigo`, una nueva iniciativa del Gobierno que sufraga la contratación de menores de 30 años en labores investigadoras, tecnólogas, personal técnico y cualquier otro perfil profesional en I+D+i a empresas privadas, organismos públicos de investigación, centros tecnológicos, entidades sin ánimo de lucro y universidades.

Concretamente, Teka va a seleccionar a 3 ingenieros para integrarse en el departamento de Desarrollo que la factoría tiene en su planta de Santander, desde el que colaborarán en tres programas de investigación internacionales relacionados con Internet, el desarrollo de electrodomésticos inteligentes, la búsqueda de una producción más sostenible mediante la reducción del uso de plásticos, la mejora del etiquetado y la investigación de mejora electrónica.

La consejera se ha reunido con los directivos de la planta en Cantabria, el responsable internacional de Relaciones Laborales, Juan Beteré; el director de la fábrica de fregaderos, Enrique Lahuerta, y la directora de Recursos Humanos España, Ángeles Sánchez, entre otros, antes de mantener un encuentro con el comité de empresa.

En la reunión, Gómez de Diego ha indicado que el Ejecutivo regional "es muy consciente" de la importancia que contar con una firma puntera como Teka y destacado su apuesta por Cantabria para el desarrollo de sus productos.

La consejera, que ha estado acompañada por el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, se ha mostrado interesada en la marcha de la empresa y en cómo está afectando la actual coyuntura internacional al complejo industrial, de cerca de 52.000 metros cuadrados y en el que trabajan 250 personas.

Esta visita se enmarca dentro de los encuentros que está manteniendo con las empresas de Cantabria para tomar el pulso al sistema productivo de la región, "conocer mejor su producción, sus expectativas y necesidades", ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Por su parte, el responsable internacional de Relaciones Laborales de Teka ha indicado que para este grupo industrial alemán es "muy importante" España y Cantabria, donde, además de la fábrica de fregaderos, hay áreas funcionales "de primer nivel" que investigan y trabajan para otras factorías nacionales e internacionales.

`PROGRAMA INVESTIGO`

El `Programa Investigo` es una iniciativa de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales que se puso en marcha el pasado febrero, con 2.908.155 euros de inversión para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes.

"Esta iniciativa busca retener el talento de nuestros jóvenes e incrementar la competitividad de nuestro tejido empresarial a través de la investigación y la innovación", ha explicado la titular de Empleo.

El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está incluido en el primer Plan de Empleo Joven de Cantabria, un documento estratégico para el periodo 2021-2023, que prevé una inversión de 79 millones de euros y que recoge 40 medidas consensuadas con los agentes sociales.

Se subvencionan contratos con una duración mínima de 12 meses, sin perjuicio de que su continuidad pueda ser objeto de subvenciones a través de una nueva convocatoria.

 

Sé el primero en comentar