La Confederación Hidrográfica del Cantábrico actúa en el río Besaya en Bárcena de Pie de Concha
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Besaya, entre las localidades de Bárcena de Pie de Concha y Santa Olalla, en Bárcena de Pie de Concha.
![](/img/la-confederacion-hidrografica-del-cantabrico-actua-en-el-rio-besaya-en-barcena-de-pie-de-concha,735219,1.jpg)
Estos trabajos tienen como objetivo reparar una infraestructura de defensa y cuentan con un presupuesto inicial de 59.200 euros, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.
Consisten en la reparación de una infraestructura de defensa compuesta por dos muros de escollera y un nervio en la confluencia del río Besaya con un ramal denominado río Chico.
Esta escollera de defensa presenta daños en varios puntos, con bloques de piedra desplazados y, en algunas zonas, su cimentación muestra deterioro, lo que compromete tanto la estabilidad como la funcionalidad de la infraestructura.
Las actuaciones se realizan con el objeto de recuperar la sección de desagüe en la confluencia del río Besaya con el ramal denominado río Chico.
Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
Hasta el 1 de junio de 2024, en Cantabria, la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces ascendió a más de 410.000 euros, distribuidos en 31 actuaciones en 23 municipios.
Sé el primero en comentar