Cantabria, Urrutia, reclama que la UE promueva normas para eliminar la burocracia
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha demandado a la Unión Europea que promueva políticas y normas "más eficientes" que sirvan para el desarrollo del territorio, eliminen la burocracia y faciliten la actividad a los ciudadanos y las empresas.

Y ha puesto de ejemplo los avances cosechados en Cantabria con su primera Ley de Simplificación Administrativa que ha hecho posible una administración pública proactiva. "Europa no puede dejarnos solos porque sus políticas y normas las tenemos que implementar y el exceso de burocracia hace imposible que sirvan para el desarrollo del territorio", ha apuntado la consejera.
Urrutia ha intervenido en la segunda sesión del 167º pleno del Comité de las Regiones (CdR), celebrado en Bruselas, donde ha dado cuenta de la perspectiva de Cantabria en el debate sobre `Una Europa más sencilla y rápida`, ha informado el Gobierno regional.
La consejera del Gobierno cántabro ha defendido en Bruselas que las administraciones públicas "no pueden ser un freno y un muro" con el que "las empresas, ciudadanos, emprendedores y los autónomos locales luchen para poder invertir, crear empleo y generar riqueza en el territorio".
Por ello, ha instado en el pleno a las instituciones europeas a asumir esta responsabilidad como lo ha hecho Cantabria en la actual legislatura e impulsar políticas que promuevan, colaboren y faciliten el desarrollo económico "con todos los requisitos y garantías".
Según ha dicho ante los representantes locales y regionales en la UE, este camino "es posible" y ha añadido, que, tras la aprobación de la ley autonómica de simplificación administrativa, el Gobierno de Cantabria procede ahora al desarrollo de las normas necesarias.
"Necesitamos que la Unión actúe de manera más sencilla, rápida y equilibrada, creando una normativa más eficiente, y sin añadir nuevas cargas administrativas adicionales, más burocracia que dificulten su aplicación y ralentice la activad de las empresas y con ella la creación de empleo y el desarrollo sostenible", ha concluido Urrutia.
Sé el primero en comentar