Noticias de Cantabria
Santander 10-08-2022 08:30

Una renta anual y progresiva de 40.000 euros sería lo más justo para las partes

La alcaldesa Gema Igual concede a Alfredo Perez, dueño del Racing, los Campos de Sport del Sardinero sin pagar renta más un regalo de 2,5 millones

Un convenio a escondidas y sin debate ciudadano.Un convenio de adhesión de contenido literario del que Santander se ha enterado cuando ha sido firmado.Y del dinero de los santanderinos, de sus impuestos,  se regalan 2,5 millones a una empresa privada más cuestiones "varias".Y si se vende el Racing en esta temporada, muy legítimo por su dueño Alfredo Perez, ¿esos 2,5 millones se devolverán a los santanderinos más un bonus económico?.NO......

Un convenio a escondidas y sin debate ciudadano.Se trata de un convenio de adhesión de contenido literario del que Santander se ha enterado cuando ha sido firmado.Y del dinero de los santanderinos, de sus impuestos,  se regalará 2,5 millones a una empresa privada más cuestiones "varias".Y si se vende el Racing en esta temporada, muy legítimo por su dueño Alfredo Perez, ¿esos 2,5 millones se devolverán a los santanderinos más un bonus económico?.NO. Y es que estos concejales no han trabajado la mayoría y no saben lo que es ganar o perder un euro y disparan con pólvora ajena. Al menos ese convenio se debería someter a refrendo de los dueños , los santanderinos , Pues ha sido que no, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.En fin

 

LA NOTA DE PRENSA DE LA EUFORIA.-

Este acuerdo "histórico", que tiene una duración de 4 años (prorrogables otros cuatro), ha sido firmado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del club, Alfredo Pérez, quienes han recordado que supone una inversión de 4,5 millones de euros para la mejora del estadio y el cumplimiento de fines que redunden en el interés general: usos publicitarios, promoción de Santander, acciones de carácter social, valores educativos, becas o torneos.

El documento firmado esta mañana en los Campos de Sport coordina y detalla las labores a realizar por las dos partes para mantener las instalaciones en "perfecto estado", según han indicado Igual y Pérez, quienes han remarcado el "escaparate" que el Racing supone para Santander.

Así, de los 4,5 millones que se invertirán, el Consistorio aportará 2,5 millones, por los 2 del club santanderino.

"Lo mejor que tiene el Racing es la afición y se merece unas instalaciones acorde a ella. Estamos convencidos de que estas inversiones harán que el equipo y los aficionados disfruten más aún en un estadio renovado, accesible y entregado a acoger esas victorias que nos harán vibrar a todos", ha remarcado la alcaldesa.

Como ha recordado, ya están en marcha las actuaciones para renovar la iluminación del campo y las puertas de acceso, mientras que se dará prioridad a poner en marcha las inversiones para rehabilitar la cubierta, los aseos y los asientos, así como para mejorar la accesibilidad y permitir a las personas con movilidad reducida entrar al estadio sin dificultades.

El presidente del club ha destacado que la firma supone cumplir con "una obligación" que tenían con la afición, mientras que la alcaldesa ha recordado que el estadio no tenía una inversión importante desde "hace 30 años" y esperan que ahora, el equipo solo tenga que preocuparse por ganar partidos". EL CONVENIO

El convenio contempla inversiones para el mantenimiento, con actuaciones y compromisos "concretos" al respecto, y también los usos publicitarios de Santander en el interior y exterior de la instalación, promoción de los jugadores de la ciudad y actuaciones de carácter social como becas, torneos, sorteo de entradas, etcétera.

Se creará una comisión de seguimiento que trabaje para preservar y mantener el acuerdo en regla, que estará formado por tres representantes del club y tres del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento estará encargado de la remodelación, renovación o sustitución de bocas de incendio y sistemas de detección; alumbrado de emergencia y señalización de escalones; ascensores y adecuación de la zona de personas de movilidad reducida; revisión e inspección de alta y baja tensión eléctrica y adecuación a la normativa.

Además, pintarán las butacas en buen estado y se sustituirán las irrecuperables; impermeabilizarán la cubierta; repararán las soleras y el sellado de juntas de dilatación; cambiarán la iluminación, acumuladores de agua, grupo electrógeno y equipos de bombeo; repararán integralmente los aseos; y sustituirán la carpintería exterior.

Por su parte, el Racing tendrá que realizar la reparación de falsos techos, paredes, suelos, aire acondicionado y calefacción; también la reparación y saneamiento de vallas publicitarias y los fosos; pintarán barandillas y colocarán bandas acolchadas en los vomitorios; deberán revisar e inspeccionar la alta y baja tensión edificativa y su adecuación a la normativa vigente.

Además, el club se encargará de la reparación de videomarcadores y megafonía, instalación de la `U` televisiva y ampliación de la cobertura de telecomunicaciones; la realización periódica de las reparaciones necesarias para el mantenimiento ordinario de las instalaciones; deben reservar espacios publicitarios para el Ayuntamiento, participar en iniciativas del Consistorio y promocionar la ciudad en los desplazamientos.

En este sentido, el club deberá reservar un espacio publicitario para la imagen institucional del Ayuntamiento o cualquier información que quiera publicar en el estadio. Además, el Racing también deberá promocionar de manera gratuita la ciudad en sus desplazamientos a otros estadios de España, por medio de iniciativas que se deciden desde el Consistorio.

Las dos partes han firmado la autorización de usos vinculados a actividades de carácter social o a la participación del Racing en actos del Ayuntamiento, como visitas guiadas por el estadio, organización de jornadas deportivas, becas a jóvenes deportistas o sorteos de entradas para diferentes círculos.

Por último, El `naming` o nombre del estadio también entra en la firma de este acuerdo, ya que permite al Racing poder ofertar a empresas privadas la posibilidad de aparecer en el mismo, siempre y cuando "comulgue con los valores del club" y `El Sardinero` forme parte del nombre.

Pérez ha declarado que desde el club están "abiertos" a recibir ofertas y que ya en el pasado se estuvo "a punto" de concretar un acuerdo con la empresa tecnológica china Huawei, que no pudo concretarse "por su caída en el mercado" en 2021.

RELACIÓN CON EL GOBIERNO

Por otra parte, preguntado acerca de la relación del Racing con las administraciones cántabras, el presidente ha destacado la "cordialidad" que existe con el Consistorio santanderino y el aumento de las comunicaciones que está habiendo en los últimos años con el Ejecutivo.

En este sentido, ha subrayado que la vía con el Gobierno está siempre abierta, y que trabajan conjuntamente en algunos proyectos, aunque ha considerado que podría sacarse "mucho más partido" a esta colaboración.

 

S

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(17):

Hurria - 12-08-2022

El racing regaló al ayuntamiento de Santander la mejor zona para hacer un parque público a cambio de poder seguir en las nuevas instalaciones durante cien años siendo la propiedad municipal siendo esta la encargada de su mantenimiento como instalación municipal y no ha cumplido con sus obligaciones

remero - 11-08-2022

Este contrato es de caraduras y hay que tragarporque todos están metidos en el pastel el diario vasco si le quitan el Racing a ver de que va a hablar

pepe - 11-08-2022

Este acuerdo es el de toda la vida actualizado. La ciudad pone el estadio por la increíble cantidad de gente que sigue rabiosamente ese popular tema de las patadas a la pelota llamada futbol. Es como las subvenciones a las aerolíneas y otras mil subvenciones.

Paco - 11-08-2022

Que nos regale el campo de golf de Mataleñas que también es muy popular y nos dé dinero para ampliarlo como el futbol. Tenemos el mismo derecho los que practicamos otros deportes populares.

Hilarión - 11-08-2022

No me gusta el futbol, me parece un despropósito que tenga que pagar la diversión de los demás, creo que a los que les gusta ese espectáculo deben pagarselo ellos

aficionado - 10-08-2022

Un gratis total es lo que se ha hecho que incluso ese contrato podría ser llevado a los tribunales por perjudicial para Santander

pedro - 10-08-2022

Que cara duras haciendo negocio con Santander y la alcaldesa ayudando en el negocio.Pobre Santander

aficionado - 10-08-2022

Un buen negocio para Perez

El BUS - 10-08-2022

ya pueden ir a ver el futbol gratis los concejales menos que un plato de lentejas

vecino - 10-08-2022

Gema Igual esta haciendo méritos sobrados para que no la voten ni los amigos Peor es imposible Vete Gema a tu pueblo

vecino - 10-08-2022

Pobre ciudad ya no la conoce ni la madre que la parió

juan sin tierra - 10-08-2022

Una banda y un listo

amiga - 10-08-2022

Que vergüenza

Un don Nadie - 10-08-2022

Es que vosotros liberales no entendéis la filosofía del PP y de su alcaldesa son salvadores de los ciudadanos porque son muy listos . lo saben todo y los ciudadanos no pintan nada sus opiniones

Alias - 10-08-2022

El dinero no va a ir al Racing en ningun momento, va al estadio MUNICIPAL. ¿O es que acaso le pedis al Balonmano Sinfin que pague la renovacion del polideportivo de la albericia? El racing va a poner otros 2 millones en mejorar una instalacion municipal. Si el racing mañana desaparece al menos queda algo medianamente digno y no la ruina de estadio que tiene Santander hoy en dia

futbolero - 09-08-2022

Hay que joderse regalan dinero y encima lo dicen Tocate las pelotas

remero - 09-08-2022

Si a mi no me gusta el futbol porque con mis impuestos tengo que pagar para que otros vayan gratis a ver pegar patadas a una pelota