Noticias de Cantabria
Santander 21-09-2022 06:45

Y siguen sin pagar renta aunque sea pequeña de un bien municipal

Se inician las obras de la iluminación de los Campos de Sport con un coste de 700.000 euros que pagan los santanderinos

Las obras de mejora de la iluminación de los Campos de Sport del Sardinero han comenzado este martes con una inversión de 700.000 euros procedentes del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Santander y el Real Racing Club. Las actuaciones, que concluirán en "octubre o noviembre", correrán a cargo de la empresa Copsesa.

La obra constará de cuatro fases y comenzará con la instalación de 42 luminarias nuevas en la visera de la tribuna, tras ello, se sustituirán los focos situados en la cubierta superior, y finalmente, en la tercera y la cuarta fase, se cambiarán los focos de las cuatro torres de luz.

Así lo han anunciado esta mañana, durante una visita con motivo del inicio de las obras, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de relaciones institucionales del Racing, Victor Alonso; el concejal de Fomento e Infraestructuras César Díaz; y el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso.

Las actuaciones de iluminación del estadio consistirán en la sustitución de las 300 luminarias circulares de 200 vatios que hay actualmente, por 204 proyectores LED DMX cuadrados de 1.500 vatios, que constan de 12.000 metros de cableado.

También se sustituirán los 14 cuadros eléctricos que lo manejan y más adelante el club se comunicará con La Liga para conocer la orientación que deben tomar los focos LED nuevos.

Así, el Ayuntamiento pretende cumplir los objetivos de eficiencia energética y mantenimiento de las estructuras, para que de esta forma el campo esté alumbrado cinco veces más que actualmente, de forma más eficiente y con menos focos, ya que habrá 100 menos.

Esta obra se enmarca dentro del acuerdo realizado meses atrás entre el Ayuntamiento y el Racing, en el que se fijaba un presupuesto de 4,5 millones de euros para el mantenimiento y mejora de la infraestructura del estadio durante los próximos cuatro años.

Igual ha destacado la "constante comunicación" que existe para estas actuaciones entre el Ayuntamiento, el Racing y la Liga de Fútbol Profesional, y ha subrayado que esta actuación se debe "al cumplimiento de los objetivos marcados" en el convenio.

Por último, la regidora ha informado de las siguientes actuaciones que se llevarán a cabo en el estadio, entre las que se encuentran la remodelación de los asientos, los baños y la mejora de accesibilidad.

Por su parte, Alonso ha destacado "la necesidad imperiosa" que tenía el estadio por esta nueva iluminación, que sirve para tener un campo "al nivel de la categoría en la que está el club". Por último ha remarcado que las siguientes actuaciones irán realizándose "una detrás de otra", y que la prioridad se sitúa en "la cubierta, la accesibilidad, los baños y los asientos".

LIMPIEZA DEL ESTADIO

Preguntado por las quejas en redes sociales de los aficionados acerca de la suciedad en los asientos del campo durante el partido frente a Las Palmas el pasado domingo, Alonso ha explicado que es algo "muy difícil de controlar".

Según ha detallado, el estadio se limpia cada vez que finaliza un partido y ha asegurado que tendrán "más cuidado" para partidos venideros "para que este en perfectas condiciones".

Sé el primero en comentar