IU denuncia que el "deterioro" de Santander "ya llega a El Sardinero"
IU de Santander ha denunciado que el "deterioro" de la ciudad "ya llega a El Sardinero" y ha alertado del retraso de las obras de los Jardines de Piquío, "con los previsibles sobrecostes"; "la suciedad generalizada" y el "abandono" de enclaves "emblemáticos", como la Plaza de Italia o el Rhin.

Así se ha pronunciado en un comunicado el concejal de la formación, Keurin Martínez, tras mantener un encuentro con la recién creada Asociación de Vecinos en Defensa del Sardinero, en el que han abordado los principales problemas que afectan a esta zona, considerada por los vecinos como "el bastión y la postal de Santander".
Según ha indicado la formación, durante la reunión los vecinos han manifestado su "preocupación" por "el abandono de espacios emblemáticos" y el "derroche" de dinero público en medidas que "no han sido reclamadas por la ciudadanía ni han supuesto una mejora real para la vida en la ciudad".
Y también han trasladado al edil su "preocupación" por "la falta de limpieza y recogida de basuras, que ha derivado en un preocupante aumento de plagas de ratas y cucarachas incluso en las zonas más turísticas".
Entre los temas del encuentro han estado los bajos del Rhin, la Plaza de Italia, La Horadada o el retraso de las obras en los Jardines de Piquío. Sobre esta cuestión, Izquierda Unida ha señalado que "ya advirtió" este verano que "la paralización prácticamente total de los trabajos" se debe a que el Ayuntamiento "parece estar valorando un sobrecoste, tras negociar con la empresa adjudicataria, que es la segunda que asume el proyecto tras la renuncia de la primera".
Al hilo, Martínez ha subrayado que se trata de "una práctica habitual" en la gestión del PP de Santander. "El Consistorio licita a la baja, renegocia con sobrecostes una vez adjudicadas las obras y descuida después el mantenimiento, lo que obliga a rehabilitaciones integrales y carísimas en muy poco tiempo", ha denunciado Martínez.
En este sentido, ha relacionado lo ocurrido con Piquío con otras infraestructuras, como la reforma de la Plaza de Italia o la Duna de Zaera, o "con tantas obras municipales que repiten el mismo patrón".
Sé el primero en comentar