Gómez de Diego destaca el papel del tejido empresarial del Besaya durante la III Gala del Comercio que premia a Solvay
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha participado este miércoles en la III Gala del Comercio, Industria y Hostelería de Torrelavega, en la que se ha premiado a Solvay Química, donde ha destacado el papel fundamental del tejido empresarial de Torrelavega y la comarca del Besaya en la generación de empleo y riqueza.
"Torrelavega, con su historia industrial y comercial, es un referente en Cantabria, y esta gala es un justo reconocimiento al esfuerzo y compromiso de empresarios, autónomos, hosteleros y comerciantes", ha manifestado.
La delegada ha resaltado las medidas impulsadas por el Gobierno de España para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, donde se ha referido al programa Kit Digital, que ha beneficiado a 4.670 PYMES y autónomos en Cantabria con una inversión de 19,9 millones de euros. "Nunca en la historia de España se había desplegado un volumen de recursos similar para modernizar nuestro tejido productivo", ha subrayado.
Además, ha puesto en valor el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con el desarrollo industrial de Cantabria, ejemplificado en las inversiones destinadas a Solvay Química, que ha recibido 30 millones de euros para su proyecto de descarbonización.
Gómez de Diego ha felicitado a los organizadores y premiados, destacando su "espíritu innovador y su contribución al dinamismo económico y empresarial de Cantabria".
La gala, organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con la Cámara de Comercio, ha reunido a destacados representantes del comercio, la industria y la hostelería de la región, consolidándose como un evento destacado para el reconocimiento del talento y esfuerzo empresarial, y también ha contado con la participación de la consejera de Presidencia, Isabel Urrutia.
Durante la misma, Solvay Química ha sido distinguida con el premio a la industria por su significativa contribución al desarrollo industrial de Torrelavega y Cantabria.
Sé el primero en comentar