Yel abandono supone mayor coste que pagan los santanderinos
Gema Igual defiende ahora recuperar los galeones de Vital Alsar después de dejarlos en estado de abandono durante años.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, tiene un grave problema que no sabe lo que es -el servicio de mantenimiento-.Cree que las cosas duran toda la vida y así no es y como ejemplos La Duna, el Parque de las llamas, los Galeones , los monumentos etc

Igual así lo ha señalado este martes a preguntas de la prensa por esa iniciativa que los `populares` llevarán a la sesión plenaria de la Corporación y que saldrá adelante porque cuenta con mayoría absoluta.
Cuestionado sobre por qué en este momento el PP ha decidido presentar esta iniciativa, Igual ha indicado que se debe a las "muchas malas intenciones" en torno a la recuperación o rehabilitación de los galeones que se encuentran en la Península de la Magdalena y sobre lo que se han hecho propuestas desde la oposición "descoordinadas" con la Asociación Vital Alsar.
Frente a ello, y contando con la entidad que representa el legado del navegante y aventurero, la regidora ha defendido que el PP promueve una iniciativa que no implica "ninguna variación" en los que viene declarando el equipo de Gobierno municipal.
Ha recordado que hay un informe en el Consistorio que estima que "no es factible el arreglo o la recuperación" de los galeones pero una empresa ha declarado que sí es posible por lo que el Ayuntamiento está en contacto con la misma, cuyo personal ya ha acudido a ver y fotografiar los galeones y está elaborando un estudio sobre su estado y las posibilidades de actuación para recuperar los navíos.
"Estamos esperando", ha añadido sobre el estudio que elaborará esa empresa y que, de concluir que es viable la recuperación, tendrá que elaborarse un proyecto y determinar el coste como los plazos.
En cualquier caso, ha insistido en que el equipo de Gobierno mantiene la misma postura que hasta ahora: "El Ayuntamiento va a mantener el recinto de Vital Alsar y va a explorar diferentes opciones para a ver si se pueden o no arreglar". "Ojalá que sí", ha apostillado.
Sé el primero en comentar