Noticias de Cantabria
Santander 14-03-2019 18:45

Fuentes Pila,PRC, exige a la alcaldesa que "no ensucie el nombre de Santander" con "argumentos inmorales"

El portavoz del Grupo regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila, ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual, que "no ensucie el nombre de Santander", al que está ligada por ostentar la representación de todos los santanderinos, con "barbaridades xenófobas, planteamientos retrógrados, crueles e inmorales" que nada tienen que ver con el sentir de una ciudad "abierta, tolerante, democrática y respetuosa con los derechos humanos".

   El regionalista se ha expresado así, en nota de prensa, después de que la regidora haya afirmado hoy, en relación a la propuesta del PP sobre las mujeres inmigrantes embarazadas, "prefiero eso y no ver niños en vertederos".

   Para Fuentes-Pila, las palabras de Igual demuestran que "se ha puesto al lado de una propuesta que atenta contra los mínimos principios de humanidad y constituye un chantaje apenas encubierto a mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad".

   Un discurso, ha continuado, que choca "frontalmente" con el talante de una ciudad que hace menos de una semana "se echó a la calle para reivindicar la igualdad de las mujeres". "La propuesta del PP es cruel y es una vergüenza para todo Santander que nuestra alcaldesa la aplauda mientras ostenta la representación de todos nosotros", ha dicho.

   Así, sostiene que las palabras de la regidora son "inaceptables e indignas" y ha recalcado que sólo representan el sentir de una "militante del PP que busca sumar puntos en su partido, y no representan en nada a la ciudad de la que esa militante es alcaldesa".

   En este sentido, considera que Igual ha vuelto a anteponer las siglas del PP a la ciudad, porque hoy "decenas de miles de santanderinos se lamentarán de ver el nombre de su ciudad junto a un planteamiento tan cruel que hace que todos los adjetivos se queden cortos".

   Por último, ha instado a la alcaldesa a "recapacitar, retirar sus palabras y pedir perdón". "Soy el primer crítico con la gestión de Gema Igual, porque creo que no se puede hacer peor, pero sinceramente quiero pensar que hoy ha dicho esas palabras por una obediencia mal entendida", ha dicho el regionalista, para quien la regidora debería "poner límites a su lealtad partidista".

   "El primer de esos límites ha de ser Santander y los santanderinos que no se merecen hoy ver en todos los informativos el nombre de su ciudad ligado a semejante barbaridad", ha concluido.

  "CRUEL E INMORAL"

   En el mismo sentido se ha pronunciado el PRC, que ha calificado de "cruel e inmoral" la propuesta del PP sobre las mujeres inmigrantes embarazadas para evitar su expulsión del país.

   Para la secretaria de la Mujer, Vanesa Montes, se trata de un planteamiento "intolerable e inaceptable" y ha llamado la atención sobre el hecho de que el PP "sostenga", en sus políticas sobre la maternidad, "arrebatar un hijo a su madre, aprovechando la situación de vulnerabilidad de ésta. Ni es ético, ni es moral, ni es admisible", ha apostillado.

   Además, en su opinión, se trata de una iniciativa que "fomenta" la xenofobia y que "achaca" a este colectivo, "tan vulnerable", ha dicho, unas situaciones "aisladas".

   Por ello, Montes ha censurado las palabras de la alcaldesa de Santander y ha considerado que, una vez más, "se antepone la obediencia mal entendida a los intereses de los ciudadanos".

   La secretaria de la Mujer ha confiado en que el PP "reflexione" y retire esta propuesta porque "va en contra de las mujeres y de su maternidad". De hecho, ha apuntado que la responsabilidad de los políticos es apoyar la maternidad con medidas que "fomenten y respalden" la conciliación familiar, "no este disparate".

   Por último, Montes ha rechazado que exista el problema que ven los populares y ha recordado que la Ley de Extranjería "protege" a las mujeres inmigrantes embarazadas.

Sé el primero en comentar