El Sardinero reunirá a 275 socorristas de diez comunidades en la Spanish Spring Beach Cup
También habrá un equipo de Francia

La segunda edición de la `Spanish Spring Beach Cup` reunirá este fin de semana en la Primera Playa del Sardinero de Santander a 275 socorristas, un 19,57 por ciento más que en 2024, procedentes de clubes de diez comunidades autónomas, además de un equipo internacional procedente de Francia.
La II Copa de España Internacional de Primavera de Playa y VI Copa de Europa de Playa contará con la participación de 149 deportistas masculinos (el 54,18%) y 126 femeninas (45,82%), que competirán en cuatro categorías: cadete, juvenil, júnior y absoluta.
La absoluta será la que contará con la mayor participación, con 84 socorristas (49 masculinos y 35 femeninas), mientras que en la cadete se medirán 71 (38 y 33, respectivamente, en juvenil 67 (31 y 36) y en la júnior 52 (31 y 22).
Además de los clubes de una decena de comunidades españolas estará el equipo procedente de Francia, integrado por seis socorristas, dos por cada categoría juvenil, júnior y absoluta.
Entre los territorios nacionales con mayor representación están Cantabria, con 96 deportistas, y Galicia, con 71. Les siguen Castilla y León (50), Comunidad de Madrid (17), Canarias y País Vasco (12 cada una), Andalucía (5), Castilla-La Mancha (4), Comunidad Valenciana (1) y Región de Murcia (1).
Por número de clubes, Cantabria y Galicia encabezan la lista con cinco cada una, seguidas por Castilla y León y Comunidad de Madrid con cuatro, mientras que el resto de territorios estarán representados por un club, según ha informado la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo en nota de prensa.
La Spanish Spring Beach Cup --que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, el Instituto Municipal de Deportes de Santander, la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo y el Club ACN Marisma-- incluye seis pruebas: Sprint playa, Nadar surf, Carrera con ski de salvamento, Banderas en la playa, Carrera con tabla de salvamento y Ocean M.
Sé el primero en comentar