Lo mismo pasó con la plaza del Este la convirtieron en un "bebercio"
El PSOE pide que la plaza junto al mercado de Puertochico no se use como terraza de hostelería
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), "paralizar sus intenciones" de usar la plaza junto al mercado de Puertochico como terraza privada para locales de hostelería.
Fernández ha registrado una pregunta para el próximo Pleno, que tendrá lugar este jueves 31 de octubre, para que la regidora "diga alto y claro sus intenciones para esta plaza pública".
Según ha denunciado, "hace más de cuatro años que Gema Igual amenazó con convertir este espacio público, diáfano, abierto y para el disfrute de todos los santanderinos en una terraza privada a merced de los locales de hostelería que se instalarán en el mercado".
Y ahora esa idea "parece que vuelve a tomar formar sin atender a los vecinos que viven en los alrededores y que no quieren molestias y ruidos habituales que ocasionan este tipo de espacios".
Por ello, Fernández ha anunciado que los socialistas van a ser "un altavoz potente frente a todo aquello que moleste o perjudique a los vecinos de Santander", ha indicado el PSOE en nota de prensa.
El portavoz de los socialistas ha recordado que a mediados de este mes de octubre se inauguró, tras cinco años de obras, "la primera de las privatizaciones de los tradicionales mercados de abastos de la ciudad".
Así, ha lamentado que el mercado de Puertochico "pasa a estar gestionado por manos privadas, permitiendo el mínimo comercio de mercado tradicional de aquellos puestos que han podido aguantar todos estos años de obras y dando rienda suelta a los negocios de hostelería y de futuras cadenas de comida rápida".
"Han convertido un mercado tradicional en un espacio privatizado donde Igual prefiere cadenas de comida rápida que apostar por el comercio de proximidad", ha criticado.
A expensas de la segunda fase de las obras, a los socialistas santanderinos les ha preocupado las afirmaciones de Igual en las que ha señalado que "el espacio que cobrará una especial relevancia en la plaza superior, ya que en la segunda fase de las obras se dotará de un pabellón liviano y transparente, que potenciará su uso a modo de terraza y punto de encuentro".
Fernández ha lamentado que, además de la perdida de comercio de proximidad y de mercado y la privatización del mismo, "ahora vaya a pretender ocupar una plaza pública para negocios privados".
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Mira a tu jefe lo q hace a nivel nacional, lo q se le pone de los huevos, y está q tiene mayoría absoluta va a estar a expensas de tus ocurrencias, faltaría más. Hay un refran q dice cuando seas padre ......